A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ayer bajó tres centavos.

El dólar salió del “modo pausa” y terminó la semana a $ 16,22

El mercado presenta una escasa fluctuación a raíz del previsto ingreso de dólares vía colocación de deuda por parte del Gobierno nacional, según estimaron analistas.

Viernes, 27 Enero 2017 21:47

 

El dólar salió de su “modo pausa” este viernes y retrocedió tres centavos a $ 16,22 en la semana en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, en momentos que el mercado presenta una escasa fluctuación -y seguirá habiéndola en el corto plazo- a raíz del previsto ingreso de dólares vía colocación de deuda por parte del Gobierno nacional, según estimaron analistas.
Este factor, sumado a las licitaciones de Letes y la emisión de Boncer 2021, ambos se podían adquirir en pesos, hizo que el billete terminara la rueda con un retroceso de dos centavos, tras operar en los $ 16,24 en los dos días previos al cierre actual.
Lo mismo ocurrió con el mercado mayorista, donde la divisa bajó un centavo y medio a $ 15,92 en la semana luego de anotar mínimas variaciones durante ese período. Este viernes, la moneda retrocedió dos centavos debido a la oferta de exportadores y bancos con necesidad de pesos para cubrir las inversiones que hicieron en la licitación de Letes del jueves.
En otra rueda de desarrollo apacible, el dólar mostró una nueva declinación debido al empuje de la oferta de divisas que prevaleció durante casi todo el día. Los máximos se anotaron otra vez en el arranque de la jornada cuando se operó en $ 15,94, el mismo valor registrado en el cierre previo.
Las órdenes de venta alteraron la tendencia del mercado y provocaron un descenso de los precios que tocaron mínimos en los $ 15,87 al promediar el día. Una leve recomposición de la demanda verificada sobre el final permitió que el tipo de cambio recortara parcialmente la pérdida y finalizara la fecha con escasa caída en su cotización.
“El flujo de ingresos volvió a dominar el escenario local en el último tramo de esta semana deprimiendo la cotización del dólar y manteniéndolo en un rango al que le dificulta alcanzar nuevamente los $ 16”, indicó el analista Gustavo Quintana. Agregó que “con sólo dos días hábiles por delante para finalizar el primer mes del año, no hay demasiadas expectativas de un viraje importante en la evolución del dólar, un dato que los precios pactados en los mercado de futuros reflejan en las posiciones que vencen el martes próximo”.
En el segmento paralelo, en tanto, el blue perdió seis centavos en la semana a $ 16,80, su menor valor en casi dos semanas, tras cerrar este viernes estable, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” ganó un centavo a $ 16,01 (+ 5 centavos en la semana), mientras que dólar Bolsa descendió dos centavos a $ 15,93 (en la semana, cedió cuatro centavos).
En el mercado de futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 430 millones, el 35% se negoció en operaciones de “roll-over”, con precios de enero ($ 15,92) a febrero ($ 16,131) con 16,50%TNA y marzo ($ 16,42) con 19,13% TNA. El plazo más largo pactado con cantidad fue junio, que cerró a $ 17,192 con una tasa de 19,26%TNA, según ABC Mercados de Cambio.
Por último, las reservas del Banco Central treparon el jueves u$s 15 millones y finalizaron en u$s 46.649 millones, el mayor nivel en cuatro años y medio.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares