A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

En una semana tranquila

El dólar retrocedió dos centavos a 16,13 pesos

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó tres centavos y medio a $ 15,875.

Viernes, 13 Enero 2017 21:44

 

El dólar retrocedió dos centavos a $ 16,13 en agencias y bancos de la city porteña, lo que se transformó en el ajuste total de la semana, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó tres centavos y medio a $ 15,875 en otra jornada que tuvo un recorrido acotado y con escasa fluctuación de los precios. De esta manera, el billete mayorista cortó una racha de tres bajas consecutivas.
Durante la rueda, la demanda se mostró algo más activa al promediar la sesión y posibilitó una recuperación en la cotización del dólar que tocó máximos en los momentos en los que los pedidos de compra superaron la oferta disponible. Sobre el final, el tipo de cambio se acomodó más abajo con pocas variaciones y con un desarrollo algo más equilibrado.
“Luego de la caída experimentada por los precios en la semana anterior, el dólar recortó parcialmente su pérdida sin poder alcanzar nuevamente los mejores registros obtenidos durante diciembre del año pasado”, destacó Gustavo Quintana. Añadió que “la paridad de fuerzas del mercado permite cierta estabilización en la cotización del dólar que muestra en la primera mitad del año un nivel ligeramente inferior a los $ 16”.
El volumen operado se incrementó casi un 23% hasta las u$s 435 millones. Sucedió como anticipación al feriado del próximo lunes en EEUU por el Día de Martin Luther King, que como es habitual reduciría el monto negociado en el mercado local.
La que cierra fue una semana con escasa volatilidad, donde el dólar registró de manera alternada mínimas subas y bajas, que contrastó con la volatilidad de los cinco días previos en cuyo período la divisa tocó su máximo histórico a $ 16,38 pero en los dos días siguientes acumuló una caída de más de 20 centavos.
Sucedió cuando Hacienda evalúa herramientas en pos de sostener el nivel del tipo de cambio, en un año en el que las proyecciones públicas y privadas dan cuenta de que habrá un proceso de apreciación. Contemplan como una opción, utilizar por ejemplo un mecanismo tradicional, del cual hay experiencia histórica internacional: las subasta de divisas.
En el segmento paralelo, el blue descendió siete centavos en la semana a $ 16,79 (este viernes, cayó tres centavos), según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” repuntó ocho centavos a $ 15,92 este viernes (en la semana subió un centavo), mientras que el dólar Bolsa avanzó dos centavos a $ 15,88 (cerró estable en los últimos cinco días).
En el mercado de futuros del Rofex, en tanto, se operaron unos u$s 170 millones y los precios quedaron para fin de este mes en $ 16,0230 (21,7%), febrero $ 16,2750 (21,1%), y para mayo a Mayo $ 17,1600 (21,81%), según ABC Mercado de Cambio.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este viernes u$s 199 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 40.089 millones.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares