A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

El dólar inició la semana casi estable a $ 15,72

El dólar bajó un centavo a $ 15,72 en casas de cambio y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, después de haber cerrado la semana pasada con su mayor suba del año.

Lunes, 24 Abril 2017 22:04

 

El dólar bajó un centavo a $ 15,72 en casas de cambio y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, después de haber cerrado la semana pasada con su mayor suba del año.
De esta manera, el minorista se desacopló por segunda sesión consecutiva del mercado mayorista, donde la divisa descendió 10 centavos a $ 15,42 -y perdió toda la suba registrada en la jornada previa- en medio un mayor ingreso desde el exterior y de un incremento de la demanda de pesos de bancos y empresas.
Los máximos se registraron en el inicio de la sesión cuando se operó en los $ 15,47, cinco centavos debajo del cierre previo. Los márgenes de fluctuación fueron reducidos y se tradujeron en una pobre amplitud entre máximos y mínimos operados respondiendo a un desarrollo tranquilo que se mantuvo hasta bien iniciado el último tramo del día. La oferta de dólares se hizo intensa sobre el final y desarmó toda la resistencia de la demanda, lo que provocó una baja importante para el primer día de la semana.
El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ámbito.com que “la suba del viernes había sido una cuestión psicológica como reacción al anuncio del Banco Central sobre reservas (la semana pasada, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, dijo que se acelerarán las compras de divisas con el objetivo de acumular reserva) pero la cotización más real es la de este lunes”.
El analista aseguró, en este sentido, que “a los bancos y empresas les interesan los pesos para continuar con la estrategia de colocarse en distintos activos de moneda local porque la decisión del BCRA sobre reservas podría impactar en una suba del tipo de cambio pero recién en el largo plazo, quizás a 2018”.
Durante la jornada, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó que la liquidación de divisas cedió un 39,5% a u$s 412 millones durante la semana pasada, en relación a similar período de 2016.
Asimismo, los ingresos disminuyeron un 34,4% en el promedio diario hasta los u$s 82 millones en referencia a una semana antes -que fue corta por Semana Santa- cuando se ubicó en los u$s 125 millones.
Sobre este punto, Izzo comentó que los agroexportadores están a la espera de mejora del tipo de cambio pero sobre todo en el precio de la oleaginosa a nivel internacional (este lunes, cerró a u$s 353,21), así que estimo que seguirán acopiando pero en cuanto haya una mejora en esas dos variables saldrán a liquidar”.
En este contexto, el volumen total operado ascendió un 9% a u$s 431 millones.
Por su parte, el dólar blue subió tres centavos a $ 16,12, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” descendió seis centavos a $ 15,47, mientras que el dólar “Bolsa” retrocedió ocho centavos a $ 15,44.
El mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 740 millones, el 60% fue en “roll-over” de abril ($ 15,429) a mayo ($ 15,712) con una tasa del 21,6%TNA. El plazo más largo operado fue febrero, que cerró a $ 18,06 con una tasa del 20,4%TNA. Los plazos cayeron en promedio más de siete centavos en todos los vencimientos.
Por último, las reservas internacionales del Banco Central aumentaron u$s 30 millones hasta los u$s 48.344 millones.











0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares