A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

El dólar inició el año con un avance de tres centavos a $ 16,20 (el blue “arañó” los $ 17)

El dólar abrió el año con un avance de tres centavos a $ 16,20 en agencias y bancos de la city porteña, su cuarta alza consecutiva, en una rueda impactada por el feriado en EEUU por el Año Nuevo.

Lunes, 02 Enero 2017 22:05



El dólar abrió el año con un avance de tres centavos a $ 16,20 en agencias y bancos de la city porteña, su cuarta alza consecutiva, en una rueda impactada por el feriado en EEUU por el Año Nuevo.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió seis centavos y medio a $ 15,965, su mayor valor en dos semanas, en una rueda donde se negoció sólo $ 93 millones por inactividad en los mercados de EEUU, Japón y varios países europeos.
Operadores señalaron que la imposibilidad de pactar operaciones para concretarlas en el día impidió que el mercado presentara un mayor volumen de negocios. “Sólo se formalizaron aquellas que se liquidarán el martes, cuando se normalice la actividad local”, indicaron desde PR Corredores de Cambio.
A diferencia de las ruedas previas, en este inicio de año, los bancos oficiales se mantuvieron ausentes en el desarrollo de la sesión, lo que quitó profundidad y liquidez al mercado e hizo reducir significativamente su volumen.
“Sólo a partir del martes, se podrá tener un panorama más claro sobre el camino que recorrerá de ahora en más el valor del dólar, que se supone en las primeras semanas del mes seguirá algo condicionado por la eventual permanencia de los bancos oficiales como protagonistas principales en el mercado”, agregaron.
Por su parte, el blue subió doce centavos y “arañó” los $ 17 (cerró a $ 16,99, nuevo máximo histórico), según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron unos 65 millones, los precios quedaron para fin de enero a $ 16,23 al 24,5% y para fin de febrero ($ 16,515) al 23,9%.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 607 millones hasta los u$s 38.761 millones, debido a la cancelación de intereses de los títulos públicos Discount en dólares Ley Extranjera y en euros por el equivalente de u$s 469 millones. Además, se desembolsaron u$s 537 millones para el pago de intereses del Bonar 2022, 2025 y 2027. Cabe destacar que la totalidad del pago del Bonar reingresará a Reservas ya que pertenecen a la cartera del BCRA.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares