Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

dólar hoy

El dólar en baja: retrocedió cuatro centavos a $ 15,77

El dólar continuó con su tendencia a la baja tras el receso de dos días por el feriado largo de Carnaval.

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:57

 

El dólar inició marzo con una caída de cuatro centavos a $ 15,77, su menor valor en casi dos semanas, en agencias y bancos de la city porteña.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa cedió cinco centavos y medio a $ 15,445 en una jornada con menor volumen operado (bajó un 53% a 270 millones con respecto al viernes, último día hábil operado).
Durante la rueda, la moneda exhibió un recorrido descendente con un tibio repunte inicial -en el que tocó un máximo de $ 15,53- pero que se fue diluyendo con el paso de las horas porque la oferta volvió a superar la resistencia de una demanda poco consistente y, en consecuencia, forzó un nuevo retroceso, el quinto consecutivo.
El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que “la escasa resistencia de la demanda y el predominio de la oferta en el desarrollo de las operaciones siguen montando un escenario en el que es poco probable observar una reacción importante en el valor de la moneda por lo que se mantiene el pronóstico de debilidad por lo menos para las primeras semanas del mes”.
La baja en el MULC se produjo pese a que las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 222,5 millones durante la semana pasada, su menor monto semanal ingresado en el año, según informaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El monto ingresado implicó una caída del 45,3% con relación a igual período de un año antes y del 33,5% en referencia a una semana antes.
“La menor liquidación de los exportadores está compensada por el ingreso de divisas de dólares provenientes de préstamos e inversiones, que toman empresas, bancos y organismos nacionales y provinciales, debido a que la tasa de interés de estos productos siguen siendo bajas y reportan buenos negocios en pesos”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.
Por su parte, el blue cedió cuatro centavos a $ 16,24, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Por su parte, el “Bolsa” cayó siete centavos a $ 15,48 y el “contado con liqui” descendió seis centavos a $ 15,53.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 341 millones, el 60% fue en “roll-over” de marzo ($ 15,62) y abril ($ 15,83) con una tasa implícita de 16,17%TNA. El plazo más largo negociado fue junio, que cerró a $ 16,31 (17,41%TNA). Los plazos cayeron en promedio trece centavos.
Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 61 millones y finalizaron a u$s 50.547 millones.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313