A+ R A-
12 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

TIPO DE CAMBIO

El dólar con subas y bajas en la semana quedó a $ 15,80

Este viernes el dólar anoto su segunda baja consecutiva, volvió a retroceder ocho centavos en agencias y bancos de la city porteña.

Viernes, 10 Marzo 2017 22:33

 

Con este cierre, la divisa cortó una racha de dos caídas semanales consecutivas y avanzó seis centavos en los últimos cinco días, en un período en el que el tipo de cambio estuvo apuntalado por la demanda de inversores que adoptaron una postura compradora por considerar que la divisa había tocado su piso mínimo. Tal es así que entre martes y miércoles, el billete subió 16 centavos.
El asesor financiero de empresas Héctor Cosentino, destacó que “el gobierno nacional necesita un dólar por encima de los $ 16, más concretamente en torno a los 16,25” y puntualizó que para ello intervienen a través de las tasas o los bancos oficiales, como mecanismo de flotación sucia, tal como pasó a mitad de semana.
Además Cosentino hizo énfasis en que la divisa sigue retrasada y el gobierno no puede permitir que se dispare porque eso le complicaría las elecciones de medio término pero tampoco puede dejar que descienda demasiado, por eso lo mantienen en esa burbuja de entre $ 15,50 y $ 16,50.
Aunque la semana finalizó con un ascenso de tres centavos, el recorrido del minorista se produjo en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cayó siete centavos a $ 15,50 con un dominio alternado de oferta y demanda en el mercado.
Durante marzo, el tipo de cambio se ha mantenido en una banda de entre $ 15,43 y $ 15,67 teniendo en cuenta que la exportación cerealera sigue liquidando poco debido a que el precio de los commodities en el mercado internacional y el peso deprimido no alienta los negocios, y a que además han aflojado estos últimos días los ingresos de dólares por préstamos del exterior para organismos oficiales y financiaciones para empresas.

El analista Gustavo Quintana indicó que “la suba semanal neutralizó en la misma magnitud la baja de la semana pasada (cuando cayó siete centavos) y acomodó los precios del dólar en el mismo nivel del cierre de febrero” y agregó que “los cambios de tendencia y las subas y bajas de los valores del dólar fueron la característica dominante de la segunda semana del mes con una derivación que impidió volver a los máximos de enero de este año”.
En el mercado informal, en tanto, el blue subió dos centavos a $ 16,04 pero terminó la semana con una. Asimismo, el “contado con liqui” descendió otros cinco centavos a $ 15,57 y el dólar “Bolsa” cedió 16 centavos a $ 15,44.
Por último, las reservas del Banco Central subieron otros u$s 48 millones hasta los u$s 51.647 millones, nuevo máximo en más de cinco años.

0
Shares
Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares