Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Sin brecha con el blue

El dólar cerró la semana sin cambios a $ 15,68

El dólar terminó la semana casi estable, a un centavo por encima de la cotización del viernes pasado, en agencias y bancos de la city porteña.

Viernes, 07 Abril 2017 20:48

 

La divisa había comenzado la semana -y abril- con un avance de cuatro centavos hasta los $ 15,71, que se convirtió en el mayor valor alcanzado en la semana. Sin embargo, en los siguientes dos días, retrocedió seis centavos presionado por la sobreoferta de billetes, a lo que contribuyó en parte las altas tasas.
Tal es así que, entre martes y miércoles, ambos segmentos -mayorista y minorista- tocaron mínimos desde noviembre. Un día después, en medio del paro general de la CGT que afectó la actividad en bancos, el billete repuntó cuatro centavos.
Con ese cierre semanal, el billete se desacopó del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió cuatro centavos a $ 15,37, su menor valor en casi cinco meses, en lo que representa casi su retroceso en la semana.
Tras el paro general, que afectó en la víspera la actividad en bancos, las operaciones en el mercado local volvieron a mostrar a la divisa con tendencia débil. Los valores de la apertura, en $ 15,44, fueron los máximos pero se situaron en un nivel que fue rápidamente desplazado hacia abajo por el empuje de la oferta de divisas. Los precios descendieron en forma escalonada pero constante hasta que sobre el cierre de la jornada anotaron los mínimos de hoy en los $ 15,37.
El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó que “los ingresos del exterior por colocación de deuda pública y privada sumados a las mayores liquidaciones de exportadores de cereales y oleaginosas y al desarme de posiciones dolarizadas para pasar a colocaciones en pesos siguen siendo los principales factores que explican la escasa capacidad de reacción de los precios del dólar”.
En el mercado informal, en tanto, el blue se hundió en la semana 29 centavos a $ 15,69, tras ceder este viernes 18 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
De esta manera, se cerró la brecha con el oficial (existe una mínima diferencia del 0,06%). Se trata de la menor brecha desde el 11 de noviembre de 2016, cuando el dólar en bancos y agencias superó a la cotización del informal por tres centavos y la diferencia se ubicó en el -0,2% ($ 15,48 oficial vs. $ 15,45 blue).
A su vez, el “contado con liqui” cayó cinco centavos a $ 15,46 y el dólar “Bolsa” restó cuatro centavos a $ 15,37.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 360 millones, el 35% fue a fin de mes ($ 15,485) con una tasa implícita de 14,5%TNA y mayo ($ 15,73) con una tasa de 17%TNA. El plazo más largo fue diciembre, que cerró a $ 17,41 con una tasa implícita de 18,3%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cerraron ayer en u$s 52.006 millones, con un aumento de u$s 81 millones.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!