A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado cambiario

El dólar cedió seis centavos a $ 17,67 presionado por una oferta robusta (blue tocó mínimo en casi 3 meses)

El dólar cedió seis centavos. El dólar cedió seis centavos.

La reaparición de una oferta de divisas más sólida llevó al dólar a retomar la senda negativa y descender seis centavos a $ 17,67 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que realizó ámbito.com.

Miércoles, 04 Octubre 2017 21:07


La reaparición de una oferta de divisas más sólida llevó al dólar a retomar la senda negativa y descender seis centavos a $ 17,67 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que realizó ámbito.com.
Tras dos subas al hilo, el billete operó en baja durante toda la jornada, tocando su mínimo intradiario en el epílogo de la rueda.
Esta tendencia fue impuesta por el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense cedió cinco centavos y medio a $ 17,38, ante la reaparición de ingresos por colocaciones en el exterior en el marco de rendimientos muy atractivos en instrumentos pesos.
Todo es potenciado además por la expectativa de que se mantenga cierta estabilidad en el tipo de cambio al menos en el corto plazo, tal como lo muestran día a día las cotizaciones de los mercados a futuro. El volumen total operado en el MULC aumentó 11% y llegó a u$s 642 millones.
“Se mantuvo la oferta de bancos e inversores durante toda la jornada, ya que sigue siendo negocio vender la divisa y colocar los pesos a tasas que superan el 27%”, sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.
Así fue como las entidades financieras apuntaron a las inversiones en pesos, con el “call money” operado a 26,50% por un día, y con el mercado secundario de Lebac marcando tasas del 27% para la letra a 14 días, y de 27,35% para las de 260 días.
“Nuevos ingresos por colocaciones de valores en el exterior potenciaron otra vez la oferta de dólares en el mercado, logrando generar una corrección bajista que permitió que el tipo de cambio perforara el piso de los $ 17,40 con cierta facilidad”, remarcó el analista Gustavo Quintana.
Es por eso que “la recuperación experimentada el lunes y martes no pudo sostenerse dando paso nuevamente a un escenario donde el flujo de ingresos puso un límite al avance de los precios, un factor que se repite con algunas intermitencias impidiendo que el dólar se despegue con claridad del nivel alcanzado en la actualidad”, añadió Quintana.
Desde las PASO, el dólar que transan los grandes jugadores del mercado se mantiene operando dentro del rango que va de los $ 17 hasta los $ 17,60.
que para marzo de 2018 lo ubican en $ 18,70. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo hasta $ 20,60 (13,8% interanual).
Por su parte, el blue retrocedió ocho centavos a $ 17,82, su menor valor en casi tres meses, por lo que la brecha con el oficial se redujo al 0,8% (es la más baja desde el 11 de julio pasado)








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares