A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Moneda estadounidense

El dólar cedió seis centavos a $ 15,69, su menor valor desde noviembre

El dólar cedió seis centavos este jueves a $ 15,69, su menor valor desde noviembre, en agencias de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio en un mercado donde la sobreoferta continúa presionando al tipo de cambio.

Jueves, 30 Marzo 2017 21:52

 

El dólar cedió seis centavos este jueves a $ 15,69, su menor valor desde noviembre, en agencias de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio en un mercado donde la sobreoferta continúa presionando al tipo de cambio.
La baja del minorista -que fue la cuarta consecutiva- estuvo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda de EEUU descendió sólo un centavo y medio a $ 15,43, su mínimo en casi cuatro semanas. Así, el billete cerró en caída por quinta rueda en fila.
Durante esta última jornada, las órdenes de venta provenientes desde el exterior impactaron de manera rápida en la cotización apenas iniciada la sesión, cuando la divisa tocó su mínimo diario de $ 15,385. Luego, el tipo de cambio se recuperó de esa baja inicial cuando bancos salieron a recomprar posiciones vendidas para hacer su negocio financiero, momento en el cual tocó su máximo en $ 15,45. A última hora, salieron bancos oficiales a vender sus remanentes de divisas y llevaron el tipo de cambio a su valor de cierre.
Las causas de este nuevo retroceso son varias, algunas de las cuales están presentes en el mercado cambiario desde hace varios meses: el ingreso de dólares por parte de organismos nacionales, provinciales y empresas vía endeudamiento externo; las ventas de empresas que necesitan cubrir obligaciones propias de fin de mes; los últimos ingresos provenientes del Sinceramiento Fiscal, cuyo plazo vence este 31 de marzo; y las altas tasas de interés por colocaciones en pesos que desalientan las inversiones en moneda extranjera.
Tal es el caso de la suscripción de Letes en dólares a corto plazo depositando pesos a la cotización de referencia del miércoles ($ 15,4678) y con una tasa de 2,65% TNA a 88 días, cuya licitación venció este jueves.
“El negocio pasa hoy por colocar en pesos a las altas tasas de interés que ofrece el Banco Central, tanto a bancos como particulares y empresas”, indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Y detalló: “Ante una constante baja del dólar, existen una serie de inversiones con buenos rendimientos alentadas por el ente financiero, que se convierten en una mejor alternativa de negocio frente a un dólar planchado y en continuo retroceso”.
En este contexto, el volumen negociado registró una baja del 5,5% a u$s 474 millones.
En el mercado informal, en tanto, el blue descendió un centavo a $ 15,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” bajó un centavo a $ 15,49, y el dólar “Bolsa” cayó cuatro centavos a $ 15,43.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 450 millones, casi el 60% fue en “roll-over” de marzo ($ 15,41) a abril ($ 15,61) con una tasa implícita de 15,8%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 17,54 con una tasa del 18,3%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 287 millones hasta los u$s 50.903 millones, tras la cancelación de intereses de los títulos Par con ley extranjera por un equivalente de u$s 146 millones.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares