A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Subió 6 centavos en la semana

El dólar cayó ocho centavos a $ 16,19

La moneda comenzó a operar muy ofrecido por bancos y llegó a operarse en las primeras horas a $ 15,82 pero a ese precio no aparecieron los exportadores.

Viernes, 20 Enero 2017 21:29

 

El dólar descendió este viernes ocho centavos a $ 16,19 en agencias y bancos de la city porteña, ajustando parte de la caída del mayorista en la jornada previa, pero terminó con un avance de seis centavos en la semana.
Otra vez el minorista -que cortó una racha de cuatro subas consecutivas- se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió un centavo a $ 15,935, con un ascenso semanal también de seis centavos, en una rueda que exhibió una tendencia errática y cambiante pero que permitió a la moneda recuperar parte del descenso de la víspera (había bajado ocho centavos).
El billete mayorista había tocado los $ 16 el miércoles debido a que los bancos y empresas contaban con una liquidez en pesos por la cantidad que dejó libre el BCRA en la última licitación de Lebac. Un día después, registró su primera baja en ese período a raíz del ingreso de órdenes de venta de mediana significación ante la expectativa de una mayor oferta tras la colocación de u$s 7.000 millones en bonos a 5 y 10 años realizada por el gobierno el jueves.
La moneda comenzó a operar muy ofrecido por bancos como continuación de la tendencia de la víspera y llegó a operarse en las primeras horas a $ 15,82 con pocos negocios, ya que a ese precio no aparecieron los exportadores. Sin embargo, sobre el final, algunos bancos debieron cubrir sus posiciones, provocando un avance en el tipo de cambio.
“Las instituciones financieras comenzaron a recuperar posiciones vendidas en los días anteriores y confirmaron lo que palpitan operadores del mercado, que por un tiempo la divisa oscilará entre los $ 15,80 y los $ 16”, destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.
Por otra parte, el Gobierno nacional extendió de 5 a 10 años el plazo para liquidar las divisas producto de las exportaciones, una medida que beneficia sobre todo al sector agropecuario, pero que abarca a todas las posiciones arancelarias del Mercosur, tal como fue publicado en Boletín Oficial este viernes.
En el segmento paralelo, en tanto, el blue bajó tres centavos a $ 16,86 pero ganó siete centavos en la semana, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió un centavo a $ 15,97 (acumuló un alza semanal de cinco centavos) y el dólar Bolsa aumentó también un centavo a $ 15,96 (en la semana subió ocho centavos).
En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 550 millones, casi el 40% fue en “roll-over” de enero ($ 16) a febrero ($16,23) con una tasa implícita de 18,7%TNA. El plazo más largo operado fue agosto, que cerró a $ 17,90 con una tasa del 20,41%TNA. Los precios de los plazos subieron los más cortos unos tres centavos cada uno y los largos quedaron neutros.
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 45 millones respecto al jueves, hasta los u$s 40.006 millones.






0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares