Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado cambiario

El dólar cayó 12 centavos a $ 17,37, su menor valor en un mes, en medio de la licitación de Lebac

El dólar retrocedió doce centavos a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, su menor valor en un mes, según el promedio de ámbito.com en medio de la expectativa de los inversores por la nueva licitación de Lebac, en la cual el BCRA mantuvo la tasa en el 26,5%.El dólar retrocedió doce centavos a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, su menor valor en un mes, según el promedio de ámbito.com en medio de la expectativa de los inversores por la nueva licitación de Lebac, en la cual el BCRA mantuvo la tasa en el 26,5%.

Martes, 15 Agosto 2017 22:15


El dólar retrocedió doce centavos a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, su menor valor en un mes, según el promedio de ámbito.com en medio de la expectativa de los inversores por la nueva licitación de Lebac, en la cual el BCRA mantuvo la tasa en el 26,5%.El dólar retrocedió doce centavos a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, su menor valor en un mes, según el promedio de ámbito.com en medio de la expectativa de los inversores por la nueva licitación de Lebac, en la cual el BCRA mantuvo la tasa en el 26,5%.De esta manera, el billete acumula en las dos últimas jornadas un descenso de 64 centavos, impulsado por el buen resultado que obtuvo el oficialismo a nivel nacional en las elecciones PASO del domingo.Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la moneda descendió siete centavos a $ 17,10, en una rueda donde amenazó con perforar el piso de los $ 17 hasta que aparecieron órdenes de bancos que tuvieron que pagar obligaciones genuinas. Los máximos se registraron con las primeras operaciones pactadas, en torno a los $ 17,12, cinco centavos debajo del final previo. Las ventas de los exportadores y los ingresos de inversores generaron una presión sobre los precios que reaccionaron al dominio de la oferta con bajas que lo fueron llevando a tocar mínimos en los $ 17,03 a media rueda. Una ligera recuperación de la demanda verificada en la última media hora permitió que los precios se alejaran de los mínimos pero sin poder evitar que el día terminara con una nueva baja del tipo de cambio.En el segmento informal, a su vez, el blue subió cinco centavos a $ 18,15, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cayó nueve centavos a $ 17,21, y el dólar Bolsa descendió 10 centavos a $ 17,09.En el mercado de futuros de dólar Rofex, donde se operaron u$s 700 millones, el 50% fue pactado en agosto a $ 17,25 con una tasa implícita de 24,1%TNA. El plazo más largo negociado fue diciembre a $ 18,56 con una tasa de 23,1%TNA. Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.740 millones, disminuyendo u$s 15 millones respecto al lunes.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313