A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

El dólar bajó cinco centavos a $ 15,55 (el mayorista rebotó a $ 15,29 )

El dólar descendió cinco centavos a $ 15,55, su nuevo menor valor desde noviembre, en agencias y bancos de la city porteña, en medio de la expectativa de los inversores por los anuncios en materia de economía, que se conocieron tras el cierre de la plaza.

Martes, 11 Abril 2017 21:15

 

El dólar descendió cinco centavos a $ 15,55, su nuevo menor valor desde noviembre, en agencias y bancos de la city porteña, en medio de la expectativa de los inversores por los anuncios en materia de economía, que se conocieron tras el cierre de la plaza.
De esta manera, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó cinco centavos a $ 15,29, su primera suba en tres días, debido a una “reacción lógica del mercado” luego del fuerte descenso de trece centavos del lunes, según consideró un analista consultado por ámbito.com.
Durante toda la jornada, los inversores tuvieron sus expectativas puestas en que el comité de política monetaria resolviera una suba en la tasa de referencia, que finalmente se ubicó en el 26,25%, 150 puntos básicos más con relación al nivel previo. Además, el mercado prestó gran atención al dato de inflación de marzo, que se ubicó en el 2,4%, según informó el INDEC tras el cierre de las operaciones.
A su vez, el Ministerio de Finanzas colocó 2.500 millones de dólares en Letras del Tesoro, ante ofertas que resultaron más del doble que la cantidad de títulos adjudicados, y otros 1.760 millones en Bonos en dólares. La cartera que dirige Luis Caputo anunció además que con la colocación de 1.760 millones de dólares en Bonar 2025 y Bonar 2037 se pagará el lunes parte de los 6.938 millones que vencen de Bonar 2017, por lo que se cancelarán 5.178 millones de deuda.
Los precios mínimos de la divisa mayorista se anotaron durante la primera hora de operaciones cuando el remanente de la intensa oferta del lunes ejerció presión sobre los valores y los llevó a tocar los $ 15,20. El cambio de tendencia se verificó al mediodía debido a la irrupción de órdenes de compra de cierta importancia que absorbió la oferta disponible impulsando una suba de la cotización. Debido a esa demanda, los máximos se anotaron en la última hora de sesión en el valor de cierre.
El economista Gustavo Ber señaló que en diálogo con ámbito.com que “el Banco Central ya definió que su prioridad es la lucha contra la inflación y que para ello apostará a la suba de tasas, tanto en el mercado secundario como en el primario, a lo que se suma la nueva emisión de Letes y de los bonos. Todo eso aceleró la venta de dólares, habida cuenta del tipo de cambio de referencia tomado por la autoridad monetaria”.
Por eso, continúo el analista, el repunte del mayorista durante la sesión de este martes es “un piso de un rato” porque todo depende de la dinámica de flujo de divisas financieras.
En el mercado informal, en tanto, el blue subió seis centavos a $ 15,69, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” repuntó cinco centavos a $ 15,48 y el dólar “Bolsa” ascendió tres centavos a $ 15,29.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 420 millones, los precios quedaron a fin de mes ($ 15,425) con una tasa implícita de 20,1%, a mayo ($ 15,70) con una tasa implícita de 20,8%TNA y a septiembre ($16,57) con una tasa implícita de 18,1%.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 155 millones hasta los u$s 52.243 millones.











0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares