Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

El dólar bajó a $ 15,92 antes de que el BCRA dejara estable la tasa

Tras el salto que dio ayer debido a las versiones sobre un cambio en la estrategia de Banco central, el dólar bajó dos centavos este martes a $ 15,92, en agencias y bancos de la city porteña.

Martes, 21 Marzo 2017 21:27

 

Tras el salto que dio ayer debido a las versiones sobre un cambio en la estrategia de Banco central, el dólar bajó dos centavos este martes a $ 15,92, en agencias y bancos de la city porteña.
El mercado estuvo expectante sobre la decisión que tomaría el Banco Central sobre política monetaria una vez finalizada la jornada. La autoridad monetaria finalmente mantuvo la tasa de referencia, en el 24,75%, en una actitud cautelosa ante el repunte inflacionario.
En el mercado mayorista, el dólar se tomó un respiro de las subas de los últimos días y experimentó un retroceso de tres centavos para terminar a $ 15,625, luego de transitar un recorrido algo irregular que estuvo marcado por una suba inicial abortada posteriormente por la reaparición de fuertes órdenes de venta. Ante ese panorama, el volumen operado en cambios cedió un 10%.
“Puntuales operaciones pactadas en el comienzo de la rueda en los $ 15,66 marcaron los valores máximos de la jornada pero en un escenario que ingresos desde el exterior mediante, no pudieron sostenerse durante el desarrollo de la sesión”, describió un operador.
La oferta de dólares fue intensificándose a medida que avanzaba y el día forzando bajas en los precios que llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en los $ 15,59. Una tibia recomposición de la demanda en los últimos minutos del día no alcanzó para torcer el rumbo y sólo sirvió para acotar apenas la caída, agregó.
“Diluidas las expectativas de un cambio en la estrategia oficial destinada a revertir la tendencia de debilidad del dólar - desmentidas por propias autoridades del BCRA -, el mercado doméstico retomó un escenario en el que prevaleció la oferta de divisas con cierto impacto en la cotización. Los precios vuelven a estar condicionados por los fuertes ingresos originados en las colocaciones de deuda pública y privada en el exterior”, resaltaron desde PR Corredores de Cambio.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313