A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Escuela de Enología

El docente denunciado por abuso se presentó en Tribunales

Antes de ingresar, el profesor de Tecnología Jorge Plaza dijo a los medios que es inocente y nunca estuvo prófugo de la Justicia.

Viernes, 19 Mayo 2017 20:29

 

Jorge Roberto Plaza (56), el profesor de Tecnología de la escuela de Fruticultura y Enología, que era intensamente buscado por la Policía, cuando salieron a la luz al menos cinco denuncias en el Centro ANIVI (Abordaje Integral del Niño Victima de abuso), por parte de los familiares de presuntos acosos sexuales para con sus alumnas de primer y segundo año, se entregó en la tarde de ayer en Tribunales y se puso a disposición de la Justicia.
El docente ingresó pasadas las 19.00 de ayer, acompañado por su abogado defensor doctor Juan Bautista Bueno y quedó a disposición del Juzgado del doctor Martín Heredia Saldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción.
Plaza, tras conocer algunos detalles de las denuncias y de la imputación de la causa, por orden del magistrado fue detenido y alojado en la División Seguridad Personal en la Central de Policía, dijeron las fuentes consultadas.
“No tengo ninguna denuncia anterior, no estoy enterado. Soy inocente y no estoy prófugo de la Justicia ni escondido de nadie”, con esas palabras el profesor ingresó a Tribunales, asediado por los periodistas.
Por su parte, el doctor Bueno dijo que: “Lo primero que va a realizar es el pedido de excarcelación. No tiene antecedentes policiales ni penales. Cabe destacar que Plaza quiso presentarse espontáneamente para dejar bien en claro todo lo que haga falta. Las cinco denuncias que dicen, las conoció a través de los medios de comunicación y donde se enteró también que era requerido por la Justicia y fue él mismo el que quiso presentarse. Es más, él lo quiso hacer en horas la mañana (por ayer) pero bueno lo acompañamos por la tarde. Primero vamos a conocer cual es la imputación para ver si lo hacemos declarar o no. Hay que esperar”.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares