A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Jorge Todesca

“El desempleo es alto, pero en algunos sectores comienza una leve recuperación”

El titular del INDEC admitió que el 9,2% de desempleo registrado en el primer trimestre del año es un porcentaje “elevado”.

Sábado, 17 Junio 2017 13:24



El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, admitió que el 9,2% de desempleo registrado en el primer trimestre del año es un porcentaje “elevado”, aunque destacó que “en algunos sectores comienza una leve recuperación”.
“La desocupación es elevada, es un número alto”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. La vinculó con un factor “estacional” y adelantó por otra parte que “no hay ninguna razón para que la inflación sea más alta que la del mes pasado”.
La desocupación subió desde el 7,6 % del último trimestre del 2016 a 9,2% en el primer trimestre de este año. Tras conocerse la cifra, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, había explicado que “todos los primeros trimestres, si uno mira en los últimos años en Argentina, estacionalmente, el empleo relevado por el Indec tiene una baja con respecto al cuarto trimestre porque hay sectores de la economía, que son enseñanza y transporte y comercio que durante el verano tienen una baja estacional, con lo cual, también durante los últimos años la tasa de desempleo es más alta en el primer trimestre que en el cuarto”.
El ministro destacó que “el proceso de mejora de todas las variables no es lineal. Sabemos que en el primer trimestre el empleo registrado ha crecido. Hubo algún problema con el empleo informal”.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares