A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

FORO DE LÍDERES EMPRESARIOS EN SAN JUAN

El desarrollo de las economías regionales, el eje de ponencias en el B20

Líderes en San Juan. El foro se desarrolló durante siete horas en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. Líderes en San Juan. El foro se desarrolló durante siete horas en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

Los empresarios del país se reunieron en San Juan y en cada ponencia se reflejó la necesidad de potenciar las exportaciones, desarrollar obras de infraestructura, valorar el recurso humano y mantenerse en constante innovación, pese a la coyuntura económica de los últimos días.

Viernes, 18 Mayo 2018 23:00

 

El desarrollo de las economías regionales y el impulso a las pymes fueron los principales ejes en cada una de las ponencias que se desarrollaron ayer en el B20, el foro de líderes empresariales que se realizó en San Juan y que contó con la presencia de los más importantes empresarios del país y del mundo.“Las economías regionales son el único camino de desarrollo de los territorios. Es nuestro desafío poder profundizar el desarrollo industrial para transformarlas y así poder exportar los productos al mundo, generando riquezas genuinas y evitar tener turbulencias que generan la especulación financiera”, señaló Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), entidad organizadora del evento.“América Latina también tiene necesidades de un crecimiento industrial tecnológico autosostenido y sustentable que apunte a la equidad e inclusión”, acotó.Asimismo, en otro párrafo de su discurso de apertura, el titular de la UISJ indicó que “hay que mostrarle a las inversores que Argentina es confiable y que nuestras legislaciones no van a cambiar, que son bienvenidos”.“En esta semana se puso de manifiesto que debemos buscar acuerdos multisectoriales entre todos, donde participen empresarios industriales, gremios, la oposición y el oficialismo y de esta manera poder lograr acuerdos y consensos necesarios que se mantengan en el tiempo. Las políticas de estado tienen que trascender las gestiones para lograr un país previsible donde podamos derrotar a la inflación”, acotó Goransky.Seguidamente, Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia fue el encargado de presentar la articulación de la administración pública , con el sector privado, otorgando asistencia y herramientas financieras para el desarrollo de cada sector industrial.En este sentido, mencionó el Fondo Cíclico para afrontar cualquier contingencia económica y destacó el objetivo que persigue la gestión de Sergio Uñac que es diversificar la economía.“Cuyo es una amplia región que brinda un perfil productivo diversificado: a nuestra industria madre, la vitivinicultura, se suma el hidrocarburo, la minería, energía renovables, ganadería, agroindustria y el turismo”, dijo el titular de Haciendo, destacando las ramas que generan atracción y oportunidades de inversión en la región.Gattoni, en su invitación a invertir en la provincia, también destacó las líneas de crédito otorgados a sectores privados por parte del Gobierno junto con el Banco San Juan a tasas muy bajas, siempre apuntando al crecimiento de las pymes y a la generación de empleos genuinos.“Usamos todo lo que tenemos a nuestro alcance y aplicamos las herramientas para mejorar las condiciones de competitividad”, señaló el funcionario y pidió a los empresarios no dejar de innovar.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares