A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

olfato

El curioso método científico para conocer la salud del paciente

El método parece poco serio y efectivo, pero científicos de la Universidad de Estocolmo aseguran que se trata de una forma de conocer la salud del encéfalo, un componente del sistema nervioso central relacionado con la muerte.

Jueves, 30 Marzo 2017 08:58

 

Durante 10 años, los investigadores sometieron a varias pruebas a 1,774 suecos de entre 40 y 90 años de edad. Los tests consistían en identificar diferentes olores a lo largo de las sesiones realizadas durante esta década.

Cómo tu cerebro deja de funcionar cada vez que usas el GPS: La conclusión de la investigación es que la pérdida del olfato es una señal de que la muerte se aproxima. Entre quienes murieron, la pérdida del olfato fue un factor con alta representación, incluso cuando los científicos consideraron otros factores como edad, sexo, funciones cognitivas y otras condiciones de salud.

Aunque los mismos investigadores señalan que es difícil explicar la relación entre la incapacidad de definir los olores y la posibilidad de morir, explican que hay una relación entre la pérdida del sentido del olfato y la salud del cerebro. Incluso, al afectarse este sentido, el apetito disminuye.

“El sentido del olfato en el cerebro es frágil. El mantenimiento de un buen sentido del olfato requiere nuevas células nerviosas, y es lógico que muchos tipos de enfermedades podrían alterar este proceso.

Es posible también que el sentido del olfato actúe como un reflejo de la salud en general”, afirmó Ingrid Ekstrom, investigadora del estudio.

Fuente: Telemundo

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares