A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Caso Próvolo

El cura Horacio Corbacho sumó 4 imputaciones más

El cura acusado por abuso El cura acusado por abuso

A poco de cerrarse la megainvestigación por abusos sexuales a chicos sordos del instituto Próvolo de Luján, en Mendoza, los acusados siguen sumando imputaciones. El cura Horacio Corbacho (foto) fue notificado de los nuevos cargos en su contra y decidió defenderse.

Jueves, 15 Marzo 2018 19:50

 

La causa está casi lista para elevarse a juicio. Corbacho, uno de los tres sospechosos que está en la cárcel, estuvo frente al fiscal Gustavo Stroppiana, que le comunicó cuatro imputaciones más por la que será juzgado.
Los delitos siguen vinculados a abusos sexuales agravados y corrupción de menores. La fiscalía realizó estos últimos aboques luego de nuevas declaraciones de víctimas. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que en los próximos días el resto de los implicados también serán notificados de más hechos en su contra. Ya suman catorce los acusados en el expediente. Corbacho y los empleados del colegio Jorge Bordón y Armando Gómez están en el penal, mientras que el cura Nicola Corradi, la monja Kosaka Kumiko y la ex representante legal de la institución, Graciela Pascual, gozan de arresto domiciliario. Los otros ocho imputados formaron para de la comunidad educativa y están libres. Entre estos está la monja Asunción Martínez. Recientemente fue desvinculado un hombre que pertenecía a la escuela, luego de que lo declararan inimputable.
Si no aparecen nuevos sindicados, el caso se elevaría a juicio a fin de este mes o principios de abril.
Al igual que lo hizo en otras audiencias, ayer el cura Corbacho optó por declarar e intentó despegarse de los episodios aberrantes.
Volvió a decir que cuando sucedieron los abusos él estaba en el Próvolo de La Plata y que no participó de los vejámenes. Anteriormente había mostrado chats de Facebook con alumnos para reflejar la relación “paternal” que tenía con los chicos. Corbacho no aceptó preguntas del fiscal ni de los abogados querellantes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares