Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

MAFIA DE LOS CONTENEDORES

El cuñado de De Vido se negó a declarar

Claudio “el Mono” Minnicellie negó a declarar en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, luego de ser detenido el domingo en la localidad balneraria de Chapadmalad tras 9 meses prófugo.

Lunes, 07 Agosto 2017 22:43

 

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, se negó a declarar en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, luego de ser detenido el domingo en la localidad balneraria de Chapadmalad tras 9 meses prófugo.Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, se negó a declarar en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, luego de ser detenido el domingo en la localidad balneraria de Chapadmalad tras 9 meses prófugo.Minnicelli ingresó pasadas las 10 al juzgado de Marcelo Aguinsky para ser indagado, pero minutos después sufrió una suba de presión por lo que debió ser sometido a análisis médicos para saber si podía declarar. Finalmente se negó a ser indagado y pidió hacerlo mañana miércoles.Minnicelli había sido trasladado ayer en la mañana a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal tras ser detenido la noche del domingo en la ciudad de Chapadmalad en el marco de la investigación de la denominada “mafia de los contenedores”.En medio de un fuerte operativo de seguridad, Minnicelli arribó a las 7 a la dependencia policial ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, y más tarde fue llevado a los tribunales en el barrio porteño de Retiro. Al “Mono” Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en “La Salada”.Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares. La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientras que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como “Míster Korea” -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol. Con la detención del cuñado de De Vido ya no quedan prófugos en esta causa.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313