A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Macabro hallazgo en Chimbas

El cuerpo mutilado de una joven apareció en El Mogote

La Policía trabaja en la escena del hallazgo. La Policía trabaja en la escena del hallazgo.

La víctima aún no ha sido identificada. Tendría entre 18 y 25 años de edad y se presume que llevaría aproximadamente 48 horas sin vida. La Policía y la Justicia trabajan intensamente para esclarecer el crimen. 

Lunes, 18 Junio 2018 23:00

 

El cadáver de una mujer, con visibles señales de violencia extrema, apareció en la zona de El Mogote, en el departamento Chimbas. El cadáver de una mujer, con visibles señales de violencia extrema, apareció en la zona de El Mogote, en el departamento Chimbas. El hallazgo se registró alrededor de las 23.00 de este domingo y todavía, la Policía no ha podido identificar a la víctima por lo que efectivos de la Seccional 17, de la Sección Homicidios y de distintas brigadas trabajan no solo para saber de quien se trata sino de localizar y apresar al o los autor de semejante crimen.De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, el cuerpo de una mujer joven, cuya edad oscilaría entre los 18 y los 25 años de edad, apareció mutilada, con su cabeza prácticamente destrozada en un baldío ubicado al costado del callejón Blanco y Muñoz en El Mogote, en Chimbas.Las fuentes señalaron que una mujer que por allí pasaba fue la que avisó a la Policía y de inmediato comenzó todo el procedimiento para el levantamiento del cuerpo al que le faltaban sus brazos, -dicen que el asesino habría utilizado un elemento filoso para desmembrar esas extremidades e incluso sacar partes de los hombros-, tenía heridas cortopunzantes en el tórax, le faltaban los ojos, estaba semidesnudo -tenía una calza y zapatillas- y el rostro desfigurado. El hallazgo fue espeluznante a tal punto que el cadáver estaba boca abajo y cubierto por trapos y basura, en una clara muestra de que quienes la mataron quisieron ocultarlo y según sospechaban algunos pesquisas evitar o al menos retardar la identificación de la chica. El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, es quien está a cargo de la investigación de este tremendo homicidio y ordenó trabajar en la identificación del cadáver de una mujer. Junto a la división Homicidios y a la Seccional 17, el Tercer Juzgado de Instrucción ordenó buscar el listado de personas denunciadas como desaparecidas en las últimas horas. Se supo que solo figuraban dos mujeres que no respondían a las características de la víctima.Los únicos datos que habían por la mañana y hasta el momento son los obtenidos en el levantamiento del cadáver, los cuales arrojó  que tendría 48 horas sin vida.Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis las que van desde una muerte luego de una abuso sexual hasta un femicidio. Además, se baraja la teoría de que el asesinato pudo ocurrir en otro lugar y que luego trasladaron el cuerpo hacia esa zona descampada para evitar que los descubran.Los investigadores entrevistaron a la mujer, que sería de apellido Delgado, quien vio el cuerpo y avisó varias horas más tarde. También se realizaron rastrillajes en la zona para buscar evidencias que puedan echar luz a este homicidio.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares