Domingo, 23 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

INDEC

El consumo en supermercados y shoppings bajó en abril

cayó el consumo. cayó el consumo.

Las ventas en supermercados retrocedieron 1,7% en unidades durante abril último con relación al mismo mes del año pasado, mientras en los centros de compra la caída fue del 8,9%, según datos publicados hoy por el INDEC.

Jueves, 22 Junio 2017 19:20

 

En cambio, si se toman en cuenta los resultados de la medición a precios corrientes -sin tener en cuenta el impacto de la inflación-, en los supermercados se registró una suba del 24,5%, al tiempo que en los shoppings hubo un incremento de 8,9%, ambas cifras por debajo de los aumentos de ese mes en 2016.
El INDEC volvió así a publicar cantidades vendidas, ya que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, lo cual permite realizar de nuevo esa comparación.
Según la encuesta oficial, las ventas a precios corrientes en supermercados durante abril sumaron 27.631,5 millones de pesos.
En los primeros cuatro meses de 2017 registraron un total de 104.764,1 millones de pesos, lo cual representó un aumento respecto del mismo período del año anterior de 20,1%.
El INDEC subrayó que en los centros de compra, las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de 4.803,5 millones de pesos, un aumento de 8,9% respecto del mismo mes del año anterior.
Puntualizó, además, que en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, las ventas registraron un total de 16.529,2 millones de pesos, es decir que hubo un incremento de 13,4%.
En los centros de compra, la entidad indicó que las ventas totales a precios corrientes en abril frente al mismo mes de 2016, los rubros con mayor incremento fueron Diversión y esparcimiento con 46,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos con 39,6%, y Librería y papelería con 25,8%.
Con relación a las ventas en supermercados, el INDEC evaluó que las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Córdoba con 32%, Neuquén con 28,8%, Mendoza con 28,5% y Chubut con 25,5%.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!