A+ R A-
21 Enero 2019
Lunes, 21 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Vitivinicultura

El consumo de la bebida nacional sigue en picada

La venta de vinos en el mercado interno acumula una caída del -5,1% en los primeros nueves meses del año. 2017 no es un buen año para las bodegas donde además las exportaciones cayeron un -6,8% en igual período.

Viernes, 27 Octubre 2017 20:14

 

La comercialización total de vinos registró una caída del – 7,6% en el mercado interno, mientras que las exportaciones se dicho producto disminuyeron un – 15,35 durante el pasado mes de setiembre en comparación con igual mes del año anterior, según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Con estas cifras, las ventas totales de vinos fraccionados, tanto en el mercado interno como externo, registraron una merma del – 8,9% mientras que las exportaciones de mosto se derrumbaron un -35,5%.

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de vinos fraccionados en el mercado interno acumulan una baja del -5,1%, mientras que las exportaciones caen un – 6,8%. Analizando las cifras del organismo regulador, los vinos color sufren la mayor caída  en el consumo interno (-7,9%) mientras que los vinos blancos tuvieron como contrapartida un repunte del 3,9%.

En materia de exportaciones en tanto, la caída se dio tanto en  los vinos de color (-7%) como en los vinos blancos (-5,8%) entre enero y setiembre pasados, precisó el INV detallando en cuanto al mosto concentrado que las exportaciones totalizan una baja del -46,6%, en comparación con igual período de 2016.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares