A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Desde hoy

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en San Juan

En la mañana de hoy quedó inaugurada la "LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial" que sesionará a partir de este martes 27 y hasta el miércoles 28 inclusive en nuestra provincia.

Martes, 27 Junio 2017 17:35

 

En sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó el acto de apertura de la "LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial" que este martes 27 y hasta el miércoles 28, sesionará en San Juan la. El Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas. Su fin, es establecer acuerdos en políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia trabajando en conjunto con la ANSV para implementar dichas acciones.

El Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, en representación del Ejecutivo Provincial, manifestó que es un honor para San Juan ser sede de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Al respecto dijo que “si bien se dialoga mucho en este foro, y se sacan muchas conclusiones, es muy satifactorio para nosotros decir que hemos venido trabajando mucho y logrado muchas concreciones en materia de seguridad vial”.

En este orden, el Ministro explicó que el año pasado, San Juan tuvo la menor tasa de víctimas fatales en siniestros viales de la última década. “Esto nos parece algo muy bueno, ya que además logramos reducir la siniestrialidad en un %10” destacó Baistrocchi. Esto nos trae aparejado mayores responsabilidades – dijo el funcionario- y “nos obliga a mantener un trabajo sostenido en el tiempo y durante este año y el año entrante tratar de mejorar o estar cerca de estas estadísticas de siniestros como también de fatalidades” expuso Baistrocchi. Aunque estos números parezcan un poco bueno, lo cierto es que hay familias que pierden integrantes, hijos, padres, mujeres u hombres que en definitiva perdieron a alguien, expresó el funcionario.

En tanto, enumerando algunas políticas públicas en materia de seguridad vial, Baistrocchi expuso que “hemos retomado la revisación técnica obligatoria y hemos multiplicado los controles de tránsito por parte de la policía”. Al respecto, el ministro describió que a pesar del malestar de la gente ante este tipo de acciones “los números no hubieran sido los mismos, es decir, nuestras acciones no tienden a molestar a las personas, sino a cuidarlas”.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares