Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Reunión en San Juan

El Consejo Federal de Seguridad Vial pide agudizar los controles

El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunió en San Juan. El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunió en San Juan.

Para evitar tragedias como la que ocurrió el domingo pasado en Mendoza, el organismo que sesiona en San Juan puso el acento en la necesaria rigurosidad de los controles.

Martes, 27 Junio 2017 20:40



En el marco del trágico siniestro que ocurrió en Mendoza, cuando un micro volcó, y que dejó como saldo fatal a 15 muertos, el Consejo Federal de Seguridad Vial desarrolla su LXXVII Asamblea en la provincia y, sin ser ajeno a la realidad, remarcó la necesidad de agudizar los controles de tránsito para evitar catástrofes de similar tenor.
Con el objetivo de debatir sobre las políticas que regulan la seguridad vial, en un plan sostenido en el tiempo, presidieron el acto el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, Juan Carlos Tierno, presidente del Consejo, Ariel Palma, vicepresidente 1º, y Juan Pablo Álvarez Echagüe, presidente del Instituto Argentino de Transporte.
Palma, también subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, remarcó: “Estamos menos mal que antes”, en función de las cifras de 2016 sobre víctimas fatales en accidentes de tránsito, cuyo número se redujo un 10%, siendo el menor índice de los últimos diez años.
Asimismo, el funcionario sanjuanino destacó la importancia de la implementación de la Revisación Técnica Obligatoria, al igual que los controles en épocas de verano y la incorporación de los monitores urbanos.
Por su parte, Álvarez Echagüe puso el acento en generar una infraestructura que acompañe las políticas que combatan el flagelo de inseguridad vial, que actualmente es el factor determinantes de fallecimientos en el país, más que la misma inseguridad. “Si tenemos una infraestructura con mejores vías, mejor señalización, entre tantas otras cuestiones que abarcan el tema, podemos mitigar la problemática. Siempre que la seguridad vial sea política de Estado para todas las provincias”, manifestó y culminó: “Si se creara conciencia, lo que soñamos, que es ‘muerte cero’, técnicamente es posible”.
Con presencia de especialistas en la materia de seguridad vial provenientes de todas partes de la Argentina y con representantes de los diversos departamentos de la provincia, la disertación tendrá curso hasta hoy, cuando finalicen las jornadas y cuando las conclusiones del debate se den a conocer.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!