Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Encabezado por el ministro Garavano

El Consejo Federal de Justicia se reúne el lunes en San Juan

Durante la mañana deliberarán las distintas comisiones que lo integran. A las 17.30 horas, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, comenzará la reunión plenaria, cuya apertura estará a cargo del gobernador Sergio Uñac.

Martes, 27 Junio 2017 21:06



El próximo lunes 3 de julio, encabezados por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se reunirá en San Juan el Consejo Federal de Justicia (COFEJUS). En el encuentro estarán presentes los ministros de Gobierno de todo el país. El acto de apertura contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac.
Según lo indicado por Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno y Justicia de la provincia, las cuatro comisiones que integran el Consejo deliberarán en forma simultánea en horas de la mañana en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.
Se abordarán, entre otras, temáticas referidas a la política crimina, acceso a la Justicia, Derecho Privado, asuntos penitenciarios, la oralidad en los procesos penales y el Código Penal.
Aubone destacó que también estará incluída en la agenda de conversaciones el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, que consiste en la resolución de conflictos laborales sin llegar a la justicia, tema en el cual San Juan es una de las provincias pioneras en aplicarlo.
“En la tarde, a las 17.30 horas, comenzará la reunión plenaria en donde se dará a conocer las conclusiones de las distintas comisiones, la apertura de la reunión estará a cargo del gobernador Sergio Uñac”, dijo la funcionaria del Ministerio de Gobierno.
Antes de la reunión, el mandatario sanjuanino mantendrá un encuentro con el ministro Garavano. El titular de la cartera de Justicia de la Nación extenderá su estadía en la provincia hasta el martes, día en que cumplirá una serie de actividades junto con la Corte de Justicia local, entre ellas la inauguración del nuevo edificio de Flagrancia, sistema que se implementará en San Juan, en agosto próximo.

El COFEJUS
El COFEJUS, que se reunió por última vez en marzo de este año en la ciudad de Ushuaia, fue creado en el año 2008 con el fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.
Entre sus objetivos se encuentran los de proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.












Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313