A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SALÓN CRUCE DE LOS ANDES

El Consejo Federal contra la Trata se reunió en San Juan

Es la primera vez que dicho encuentro se realiza en la provincia y la sexta a nivel nacional. La reunión fue encabezada por el vicegobernador Marcelo Lima.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 22:18

 

Con la presencia de representantes de jurisdicciones de todo el país y por primera vez con epicentro en la provincia se concretó el sexto encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y de Protección y Asistencia a las Víctima.
La reunión, realizada en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, estuvo encabezada por el vicegobernador de San Juan Marcelo Lima, el secretario de Promoción Social de San Juan Armando Sánchez y los responsables del Programa contra la trata en San Juan: Cristina Casívar, secretaria Social de Niñez, y Adriana Ginestar, directora de la Mujer en San Juan.
También participó la máxima autoridad a nivel nacional del Consejo Federal de Trata, María Fernanda Rodriguez.
El encuentro del Consejo Federal quedó íntegramente constituido y sesionó en plenitud con todos sus miembros.
La tarea del Consejo comenzó ayer con el trabajo de las comisiones, durante dos jornadas, referentes de todo el país debatieron políticas públicas para combatir la Trata de Personas y la protección de sus víctimas.
Para referirse al tema hizo uso de la palabra Cristina Casívar, quien destacó que “se ha trabajado mucho en comisiones para tomar medidas públicas contra la trata de personas, no solamente para rescatarlas sino también para restituirlas a la sociedad incluidas en el sector educativo y laboral, entre otros”.
A continuación, se escuchó a Fernanda Rodríguez quien agregó que “tenemos la responsabilidad de restituir los derechos de las víctimas de trata”.
Finalmente, el vicegobernador Marcelo Lima expresó que “nos hace falta trabajar en la militancia del tema, es necesario tomar conciencia para transmitir lo que se haga en estas comisiones”.
“La trata es la nueva forma de esclavitud del siglo XXI ya que se vulneran derechos esenciales como libertad, salud, educación e identidad. Además, debemos incluirlas en la sociedad, lo que a veces es muy complejo”, añadió el vicegobernador.
“Otro aspecto importante de la cadena es el consumidor, lo que se advierte como un negocio. En este sentido debemos trabajar sobre un enemigo social que hay que vencer para erradicar la trata”, resaltó Lima.
El encuentro culminó con la entrega de regalos de productos regionales a los participantes.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares