A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

El Consejo eligió las ternas para cubrir tres cargos de juez

Se trata de los cargos vacantes en la Cámara Civil, Comercial y de Minería; en el Sexto Juzgado Laboral y en el Juzgado de Paz de Caucete. Los nombres ternados tomarán estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.Se trata de los cargos vacantes en la Cámara Civil, Comercial y de Minería; en el Sexto Juzgado Laboral y en el Juzgado de Paz de Caucete. Los nombres ternados tomarán estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.

Viernes, 30 Junio 2017 21:14


El Consejo de la Magistratura, presidido por el cortista Adolfo Caballero, eligió las ternas para cubrir tres cargos vacantes en el Poder Judicial: juez de Cámara Civil, Comercial y de Minería; juez de Primera Instancia del Sexto Juzgado Laboral y juez del Juzgado de Paz de Caucete.El Consejo de la Magistratura, presidido por el cortista Adolfo Caballero, eligió las ternas para cubrir tres cargos vacantes en el Poder Judicial: juez de Cámara Civil, Comercial y de Minería; juez de Primera Instancia del Sexto Juzgado Laboral y juez del Juzgado de Paz de Caucete.Para el cargo de juez de Cámara, de la Cámara Civil, Comercial y Minería, el órgano constitucional eligió a: Elena de la Torre de Yanzón, actual jueza del Noveno Juzgado Civil; Sergio Orlando Rodríguez, juez del Cuarto Juzgado Civil y Fernando Vargas, juez de Paz de Pocito.Para ocupar el sillón que dejó Octavio Augusto Sánchez en la Sala III de la Cámara Civil se habían anotado 30 postulantes.En tanto que para el cargo de juez de Primera Instancia del Sexto Juzgado del Trabajo, lugar que dejó Gustavo Taddei, los ternados son: Mariela Claudia Berón, secretaria en el Segundo Juzgado Laboral;  Martín Enrique Peñafort, abogado litigante y Ana Guillermina Podestá de Oro Videla, actual secretaria en el Juzgado vacante.Para el cargo de juez de Paz de Caucete, que quedó vacante por la jubilación de María Cristina Bustos, se inscribiernon 56 profesionales, entre los cuales el Consejo ternó a: Ricardo Aníbal Orellano, abogado litigante;  Silvina Luciana Salva Mendoza, abogada litigante y Ramiro Martín Sánchez Mestre, abogada litigante.Las tres ternas serán enviadas por el Consejo de la Magistratura a la Legislatura y tomarán estado parlamentario en la sesión que se desarrollará el próximo jueves 6 de julio. Inmediatamente pasarán a la Comisión de Justicia para que tome las entrevistas correspondientes y elija los nuevos magistrados para que sean ratificados por el cuerpo legislativo.
Concurso en marchaActualmente está en marcha el concurso para cubrir los cargos de Juez de Paz Letrado del Departamento Valle Fértil y Defensor General y Asesor letrado de menores de la 2° Circunscripcion Judicial, Jáchal. El primero de los cargos quedó vacante cuando el magistrado Pedro Rizzo fue trasladado al Juzgado de Albardón, y el lugar de defensor Oficial de la Segunda Circunscripción, después de que Sohar Alfredo Aballay fuera nombrado como fiscal de Primera Instancia en Jáchal.Hasta ayer viernes, en la Secretaría del Consejo, los interesados podían presentar los legajos, aclarando los postulantes de manera clara y precisa el cargo para el cual concursan. Los días 3, 4 y 5 de julio, los aspirantes podrán completar la documentación en los casos que corresponda. El plazo para efectuar impugnaciones correrá los días 6, 7 y 25 de julio del mismo año.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares