movil

0
Shares
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

El campeón Gonzalo Najar

El Cóndor que vuela sin límites

El hombre del SEP que hizo historia al ganar la Vuelta Internacional a San Juan contó sus inicios arriba de la bici en las alturas de su provincia natal Jujuy. Hoy disfruta y sueña con algún día correr en un equipo World Tour.

 

Su celular “no para de sonar”. Todavía no “cae”. Sueña con correr en un equipo “World Tour”.
Cada noche imagina su futuro, que es tan alto como la etapa del Colorado que ganó. “Que linda es, pesa mucho”, mira la copa una y otra vez. “Me la quiero llevar ya a Jujuy” y quiere ver y abrazar a “mi mamá”. No estuvo en su consagración y la extraña a Mónica.
“Todavía me duelen las piernas”, confesó el pedalero que nació en las alturas, en Jujuy y por eso no extrañó su fenomenal trepada en la etapa “Reina”.
Gonzalo Najar, flamante ganador de la Vuelta Internacional a San Juan, inscribió su nombre entre los grandes. Su apellido fue tapa de los principales diarios del mundo.
ESPN relató su nombre de campeón para el planeta, algo único.
En un futuro sueña con “correr en algún equipo World Tour”, anhela.
El SEP y el Cóndor lograron algo histórico para San Juan y la Argentina.
El líder del Sindicato Empleados Públicos, José Díaz, el principal creador de Los Bichos Verdes consiguió 4 Vueltas a San Juan en 5 años, increíble.
Nació en Jujuy y allí en el Norte aprendió a hacerle frente a las alturas y la puna. “En mi Provincia hay mucha altura y eso me favoreció. Corrí varias carreras en Bolivia y eso me ayudó. Aprendí a subir en lo que es varios metros al nivel del mar”, sostuvo el Cóndor, que no estaba en los planes de nadie, pero él rompió los pronósticos y su historia cuenta porqué es un gran escalador.
En sus inicios Gonzalo era jugador de fútbol, pero como era “medio malo, empecé rugby y como era flaquito dejé”, también hizo “taekwondo y mountain bike”.
El ciclismo nació, porque un amigo lo llevó a correr una carrera en su barrio, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, “arranqué a los 14 años, me gustaba mucho el ciclismo. Lo veía por televisión. Hasta un ciclista de mi barrio me llevó a una carrera y ahí empezó todo”.
Hace 3 años que corre para el SEP, que no se equivocó en su contratación y acá están los resultados. Por el cariño de la gente, él se siente “un sanjuanino más”.
En sus festejos del domingo, lo primero que hizo es “comer un asado con el equipo y mis compañeros”.
Mientras espera por la Vuelta a Mendoza, Najar sigue disfrutando el logro más importante de su “carrera”. 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 22:12

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares