A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rally ACAT

El Cóndor amarillo vuela sin escalas

Con solo tres carreras corridas, el Gol amarillo de Javier Notario lidera la categoría D Plus y ya se prepara la séptima fecha en Rodeo. “Elijo ACAT por la organización y buenas carreras”, reconoció el mendocino que es un amante del deporte motor, corrió en moto, en Jeep 4x4 y hasta en motonáutica.

 

 Su sonido hace eco entre las montañas. Su velocidad levanta un huracán de tierra que hace vibrar al público en cada pasada. Es una criatura amarilla que hace poco comenzó a volar en ACAT. No tiene un mes de vida y ya hizo dos podios en tres carreras. Sencillamente impresionante. Se trata del Cóndor amarillo, del Wolkswagen Gol que comanda Javier Notario, que en la última fecha en Ullum salió primero en la categoría D Plus y gracias a esa victoria recuperó la punta del campeonato.
El debut del Gol fue en San Martín y culminó tercero, luego abandonó en 9 de Julio, porque rompió motor y en la última, la sexta fecha, logró la primera victoria.
Javier Notario (47 años) le está cumpliendo el sueño a su padre Orlando que se quedó con la espina de correr en autos, “por ahí nos acompaña”, confesó el piloto.
En octubre del año pasado Notario comenzó a correr por primera vez en autos de rally y decidió hacerlo en ACAT, por su buena “organización y buenas carreras”. En menos de un año ha demostrado su muñeca arriba del Ford Escort, su primer auto “lo compré un jueves y el sábado corrí en Ullum”; y ahora a bordo del Volkswagen Gol que marca presencia en cada carrera.
La historia del Cóndor amarillo comenzó hace poco: “Lo compré cero kilómetro y terminé tercero en la primera carrera. Después rompí motor en 9 de Julio y ahí cambié de mecánico. Gracias a Horacio Mas que lo armó a nuevo, el auto cambió”, relató Javier.
Javier es una amante de los fierros, heredó la pasión de su padre Orlando. A los 19 años tuvo su primera experiencia en el deporte motor. “Mi primera carrera fue en
Jeep en un rally cuatro por cuatro”, así empezó su historia. En 1990 se cambió al mundo de las motos hasta hace poco que decidió “correr en autos de rally”. Pero Javier también pasó por el agua, “corrí en motonáutica y fue campeón dos años consecutivos”, recordó.
La próxima jornada de ACAT será el 9 y 10 de septiembre en Rodeo, Javier se prepara para esa fecha y sueña con algún día “correr el Dakar”.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2017 23:22

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares