A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

El Concierto de las Américas convocó a más de 3 mil personas

El espectáculo en el imponente escenario natural del cerro Alcázar se posiciona cada vez más a nivel nacional. Por el evento, la ocupación hotelera fue total en el departamento.

Domingo, 22 Abril 2018 23:00

 

La séptima edición del Concierto de las Américas convocó a una multitud en el cerro Alcázar. La murga uruguaya Agarrate Catalina e Ibrahim Ferrer Jr hicieron vibrar a unos 3 mil espectadores en el escenario natural con un clima que acompañó el espectáculo.La séptima edición del Concierto de las Américas convocó a una multitud en el cerro Alcázar. La murga uruguaya Agarrate Catalina e Ibrahim Ferrer Jr hicieron vibrar a unos 3 mil espectadores en el escenario natural con un clima que acompañó el espectáculo.“Este Concierto de las Américas es una apuesta para que sea un referente nacional, de un muy buen espectáculo musical en este escenario. Queremos posicionarlo como un espectáculo reconocido a nivel nacional porque ya tiene todas las características necesarias”, dijo la Ministra de Turismo Claudia Grynszpan. “El año pasado hicimos la función en octubre porque casi se superponía con Semana Santa pero queremos que ya esté instalado en esta fecha. Además volvimos a abril porque según lo que dicen los lugareños, que son los que saben, el clima es mejor en abril que en octubre, que es una temporada más ventosa”, agregó.Por su parte, el gobernador Uñac destacó que “hay gran cantidad de turistas sanjuaninos, nacionales e internacionales que se han dado cita este fin de semana en Calingasta, en la zona de Barreal y de Hilario, donde está el cerro Alcázar. El turismo es una actividad creciente en la provincia. Las industrias culturales, como esta actividad, los eventos deportivos como hemos tenido. Por mencionar alguno, la Copa Davis y otros más que van a venir, son un eje convocante para que muchos turistas de otras latitudes puedan visitar la provincia de San Juan”.El gobernador destacó la importancia de diversificar la economía para impulsar el crecimiento provincial: “No hace mucho tiempo la agricultura era el gran eje del desarrollo económico provincial. Luego se sumaron otras actividades como la industria y la minería, en esta última etapa, pero el turismo en un actividad creciente. En estos últimos dos años hemos logrado que en muchos meses del año haya habido plena ocupación hotelera, como lo hay este fin de semana en Calingasta”.El show contó con la magia musical del Río de la Plata a través del despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibrahim Ferrer Jr.La murga fue fundada en 2001 en Uruguay y pasó por San Juan hace dos años. Esta vez, los charrúas llenaron de color, alegría, fiesta y ritmo al Alcázar.Por otro lado, Ibrahim Ferrer Jr., hijo de la reconocida estrella cubana Ibrahim Ferrer, con una trayectoria artística de 15 años en la industria, fusionó ritmos profesionales con la música del mundo, latín jazz, tango y demás géneros latinoamericanos.También dijo presente la Orquesta Escuela en un escenario montado para la ocasión.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares