A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Causa Tellechea

El comisario(R) León se presenta hoy ante Rago Gallo

El exfuncionario policial, que estaba a cargo de la comisión que investigó la desaparición del ingeniero, prestará declaración indagatoria a las 9.

Lunes, 09 Octubre 2017 21:29


Luego de que el viernes 29 de septiembre el exjefe de la Policía de San Juan, Miguel González, prestara declaración indagatoria en la causa en donde se investiga la desaparición forzada de Raúl Tellechea, hoy será el turno de otro excomisario, Mario León. El exfuncionario policial, a quien se le concedió la eximición de prisión, se presentará ante el juez Rago Gallo a las 9 horas.
León encabezó la comisión encargada de la investigación para establecer el paradero del ingeniero desaparecido en 2004 y fue citado a indagatoria por el juez a pedido del fiscal federal Francisco Maldonado y del abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré.
Los dos exjefes policiales, a entender de la fiscalía y la querella, están sospechados de haber desviado la investigación policial que se llevó a cabo cuando desapareció Tellechea.
En su declaración, que duró más de tres horas, el comisario (R) González se desligó de toda responsabilidad al decirle al magistrado que él era el jefe de la Policía y no el instructor de la causa.
Esta semana también se espera que se presente ante Rago Gallo la exempleada en la Mutual de la UNSJ, Aurora Irma Ahumada, sobre quien recae también la sospecha de haber querido desviar la investigación con su declaración.
Después de escuchar a los tres imputados, el juez tendrá 10 días para resolver la situación procesal de los mismos.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares