A+ R A-
24 Octubre 2018
Miercoles, 24 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Consumo

El comercio lanzó el concurso de “vidrieras navideñas”

Desde la Cámara de Comercio de San Juan señalaron que los interesados en participar ya pueden inscribirse. En la Asociación de Comercio de Rawson, las decoraciones navideñas se podrán ver desde el 8 de diciembre.

Miércoles, 25 Noviembre 2015 22:10

 

A un mes de las fiestas navideñas, el comercio local, comienza a vestirse de los colores típicos de la época, a través del concurso “Vidrieras Navideñas”, que organizaron desde la Cámara de Comercio de San Juan junto al municipio de Capital y la Asociación de Comerciantes de Rawson junto al municipio que encabeza Juan Carlos Gioja.
Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de comercio de San Juan, explicó que el concurso de Vidrieras se desarrollará la primera quincena del mes de diciembre y tendrá como objetivo “vestir de rojo y verde” las vidrieras. “Vamos a tener no solamente como misión llevar adelante el espíritu navideño, sino también cuidar el medio ambiente, teniendo en cuenta este pedido mundial de cuidar la naturaleza”, apuntó.
Esta práctica se lleva adelante desde hace 14 años, donde los premios que se otorgaran en la Capital, son en dinero en efectivo para la vidriera ganadora, que se conocerá sobre el 22 de diciembre.
“Son premios que rondan los 3 y 5 mil pesos, además de la exención del 50% del impuesto municipal por el año”, explicó Hermes Rodríguez, quien destacó que con la nueva administración de Capital, a cargo de Franco Aranda, se mantendrá de la misma manera.
“Esto es un incentivo muy importante porque participa el comercio minorista, las pymes y micropymes”, contó el comerciante.
Para poder inscribirse en el concurso, los comerciantes pueden acercarse hasta la Cámara de Comercio de San Juan o llamar al teléfono 4 215523. La inscripción es totalmente gratuita.
Por otro lado desde la Asociación de Comerciantes de Rawson, que está encabezada por Carina Quiroga, se prepara el concurso también de la mano del municipio de Rawson, donde el premio es en dinero.
“Las casas interesadas en participar deben inscribirse en el Municipio de Rawson, porque trabajamos en conjunto”, señaló la mujer.
Los premios para este sector se entregarán el día 5 de enero cuando se trabaje el día de Reyes Magos, donde tambien se prepara un festejo con sorteos y premios frente a la plaza departamental.

Incrementos del 30% en productos navideños
Hermes Rodríguez, destacó que el incremento previsto para este año en los productos que tienen que ver con la decoración navideña, es de un 30%.
Además el comerciante explicó que en esta época están muy esperanzados y con muchas expectativas debido a que el plus y aguinaldo que se vuelcan en los trabajadores en los próximos días se vuelca por lo general al consumo.
Tanto de la Cámara de Comercio de San Juan como también desde la Asociación de Rawson indicaron que con el plus y las compras navideñas los sectores mas beneficiados son gastronomía, indumentaria y calzado.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares