A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Luego del reclamo del pueblo

El colegio terciario se queda en Astica

El jefe comunal sostuvo que el tema se resolvió junto al Ministro de Educación y al gobernador. Por lo cual se mantendrá y con un concejo vecinal se decidirá cómo avanzar sobre el tema, pero siempre teniendo un terciario en Astica.

Viernes, 16 Marzo 2018 18:00

 

Ante la posibilidad de que se traslade el terciario de la localidad de Astica, la villa Cabecera del Departamento, el intendente Omar Ortiz afirmó que “hubo una reunión en Astica y me avisaron de la situación. De esa forma me pongo en contacto con el gobernador y el ministro de Educación quienes me dicen que el terciario queda en Astica, hasta tanto en el año hagamos un concejo vecinal para ver qué es lo que la gente quiere y trabajar siempre sobre la presencia de un nivel terciario en la zona”.
De acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio “el objetivo de este foro es escuchar a la comunidad en relación a la propuesta de mejora de esta Tecnicatura que se dicta en la localidad de Astica, en la Escuela Benito Lynch.
Los resultados del foro determinarán las acciones a seguir y las necesidades que plantea la comunidad y en especial los alumnos que asisten a esta carrera y a otras futuras que puedan implementarse en años sucesivos.
Vecinos de la localidad de Astica se movilizaron ante la posibilidad de que el terciario que se dicta en la zona sea trasladado a la Villa Cabecera de Valle Fértil. De acuerdo a lo que informaron los vecinos de la zona ayer se mantuvo una reunión con la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente y Tecnicatura Anexo Astica en donde se planteó la inquietud y se pidió las razones por las cuales se trasladaría el anexo de Astica del Nivel Superior hacia la Villa Cabecera. En ese sentido la Rectora Graciela Martín respondió: que había tomado conocimiento en el día de ayer de la decisión por vía whatsapp de la Supervisora de Área territorial Señora Aravena”. Las razones que se argumentaron es que no había suficiente matrícula”.
Ante este planteo, Mariana Aguilera, una de las vecinas de la zona que se movilizó “nosotros salimos e hicimos un relevamiento y hay 25 estudiantes para los cursos. El que se lleven al terciario es que retrocedamos nuevamente 100 años para atrás. De nuevo nos vamos a convertir en un pueblo fantasma, porque nuestros jóvenes van a emigrar del pueblo como ocurría antes”. De acuerdo a las estimaciones de población, la localidad de Astica cuenta con más de 1000 habitantes, número que se incrementa en con las poblaciones que se encuentran al norte del lugar.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares