A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hockey Club Social

El club donde se aprende a ser feliz

> Es un humilde club de Pocito, integrado por más de 70 chicos que juegan hockey césped en el Torneo de la Agrupación Siglo XXI. A todos se les enseña primero a sonreir y compartir. Noelia Gremoliche es el alma del proyecto, que ya tiene cuatro años de vida.

 

Ellos no conocen los stick de fibra de carbono. No saben lo que es una zapatilla especial para piso sintético. No conocen de lujos. Pero les sobran ganas. Aprenden rápido. Son voluntariosos y sobre todos las cosas no le pesa jugar con los grandes porque les sobra humildad.
Son niños y niñas del Hockey Club Social. Ubicado y funcionando en Pocito, representan a un club que hace cuatro años juega en los Torneos que organiza la Agrupación Siglo XXI de Hockey Césped.
Comandados por Noelia Gremoliche, el semillero de este club ya dio sus primeros frutos. Una de sus divisiones salió campeona y por duplicado. Con varones, poco común en la provincia, también dan pelea y cuatro de sus jugadores fueron convocados para la selección sanjuanina Agustín, Brian, Lautaro y Joaquín.
Estos chicos juegan y se divierten en una cancha. No necesitan de grandes comodidades. Se acomodan al piso del CIC ubicado en calle Lemos entre 5 y 6. Los martes y jueves de 18.00 a 21.00 tienen tres horas de aprendizaje pero sobre todo de compartir experiencias nuevas, de sumar enseñanzas de vida. Se aprende a valorar lo poco que se tiene y a entender que del deporte es el camino hacia la felicidad.
Los chicos adquieren esa formación a partir de la conductora que tienen. Noelia Gremoliche, es una mujer que ama el hockey césped y que tiene la enorme virtud de saber llegar a los chicos con su mensaje. A ella no le sobra dinero, le dedica su tiempo a los chicos y la retribución que recibe es la de verlos sonriendo en la cancha.
Hace cuatro años, cuando empezó con el Hockey Club Social, no imaginó llegar a 70 chicos. Tampoco pensó en encontrarse con triunfos deportivos tan rapidamente. A lo que apostó siempre es que los chicos aprenda a compartir experiencias de vida con el hockey y sin tener que pagar un solo peso por hacerlo.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 22:42

Galería de imágenes

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares