A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

turismo

El circuito de murales de la Difunta Correa se terminó con una obra única

Se trata de un espectacular trabajo que tiene como autor al reconocido artista plástico Hugo Vinzio. El mural está ubicado frente al hotel del paraje.

Martes, 08 Mayo 2018 11:17

 

 

Como producto de la Fiesta Nacional del Sol 2018, el circuito de murales ubicado en la Difunta Correa quedó terminado. El último trabajo llegó de la mano de Hugo Vinzio, el artista sanjuanino con gran trayectoria en la provincia que enamora con sus obras. En esta oportunidad, ésta está basada en el poema de Jorge Leonidas Escudero “Campos de la Difunta” y tiene una técnica poco habitual en los lugares públicos como es el modelado directo.

El artista siente fuerte admiración por el poeta sanjuanino, quien a su vez era muy devoto de la Difunta Correa. Por esos motivos, Vinzio eligió este poema como fuente de inspiración para llevar a cabo su instalación. “Siempre quise rendir homenaje a Leonidas, y ésta fue la oportunidad concretar mi sueño”, comentó.

Esta obra se ubica frente al hotel del paraje, cuenta con una técnica “muy laboriosa” ya que lleva mucho tiempo su proceso. Según contó el artista, el trabajo comenzó con el modelado directo que incluyó el uso de cerámica y cemento vaciado. En este proceso se trabajó con temperaturas a más de mil grados, tanto para los materiales nombrados como para el esmalte con el que se logró el color.

La segunda parte de esta producción continuó en el lugar del circuito en la Difunta Correa. Allí se buscó una pared con revoque fino, donde se adhirieron las piezas entre sí con un pegamento especial. Posteriormente, tal como detalló Vinzio, se completó la instalación en el momento que pintó el fondo con pintura en frío.

De esta manera, este mural es el único que hay en complejo ubicado en Vallecito, por la técnica empleada. “Me llenó de orgullo el hecho de que me inviten a formar parte de esto. Muy agradecido por poder hacer una obra en un lugar tan emblemático como es la Difunta Correa”, destacó Hugo.

 

En vísperas a la Residencia

En el marco de la próxima edición de la Fiesta Nacional, que tendrá como temática “El calor de lo nuestro”, el Ministerio de Turismo y Cultura realizará la Residencia de Escritura Escénica, en la que se pensará el guión para el espectáculo Final.

Con la presencia de creativos de todas las disciplinas, el encuentro tendrá lugar en el Hotel de la Difunta Correa, ubicado en Vallecito, desde el 11 hasta el 17 de junio.

Los interesados deberán participar dentro de duplas artísticas y podrán inscribirse únicamente vía online a través de la web www.fiestanacionaldelsol.com hasta el viernes 18 de mayo.

Aparte de esta oportunidad, cada uno de los integrantes de las parejas elegidas recibirá un premio de 10 mil pesos.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares