A+ R A-
22 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Accidente en Las Cuevas

El chofer del ómnibus “conducía a alta velocidad”

Además se adelantó en una curva, y según declaraciones de pasajeros “le habían solicitado al conductor que redujera la velocidad”, relató el fiscal.

Sábado, 03 Febrero 2018 10:38

 

El fiscal de Instrucción Carlos Torres, afirmó que el chofer del ómnibus chileno que desbarrancó en la madrugada de ayer en Mendoza y causó la muerte de tres niños “conducía a alta velocidad” minutos antes del siniestro.
“En principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva”, dijo Torres a la prensa luego de analizar las pericias y participar de varias testimoniales.
Según declararon varios pasajeros sobrevivientes, “le habían solicitado al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad”, relató.
“La fiscalía aún analiza prueba y se podría decidir mañana la situación procesal del chofer, quien aún no declaró y pasará la noche en un calabozo de la comisaría”, dijo el fiscal.
En tanto el conductor que iba de acompañante quedó en libertad, al igual que el chofer del colectivo que fue rozado antes del vuelco por su colega chileno.
El accidente se produjo a las 3.10 de hoy, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión.
Según confirmó la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de “nacionalidad chilena”.

“El chofer iba fuerte”
Mario Olguín, profesor de la delegación que viajaba en el micro de Meltur, que se accidentó y dejó como saldo la muerte de 3 chicos y decenas de heridos aseguró que al chofer se le advirtió que estaba manejando de manera imprudente.
“Por lo menos fueron dos veces que se le dijo que estaba conduciendo muy rápido, incluso en Los Caracoles intentó pasar otros vehículos en curvas peligrosas”, detalló el profesor. imprudente.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares