A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Mendoza

El chofer de la tragedia de Horcones seguirá preso hasta el juicio

El chofer de la tragedia de Horcones, donde murieron 3 sanjuaninos, seguirá preso hasta el juicio, según decidió la Justicia. Francisco Sanhueza, que pidió disculpas a las víctimas, está imputado por homciidio con dolo eventual. 

Miércoles, 28 Junio 2017 18:45

 El chofer de TurBus, de la tragedia de Horcones ocurrida en febrero pasado, seguirá preso hasta el día del juicio, según dispuso la Justicia de Mendoza. Francisco Sanhueza pidió perdón a las víctimas, dijo que es un hombre de bien y negó que los pasajeros le hayan advertido que bajara la velocidad como relataron los sobrevivientes del accidente. El chofer de TurBus, de la tragedia de Horcones ocurrida en febrero pasado, seguirá preso hasta el día del juicio, según dispuso la Justicia de Mendoza. Francisco Sanhueza pidió perdón a las víctimas, dijo que es un hombre de bien y negó que los pasajeros le hayan advertido que bajara la velocidad como relataron los sobrevivientes del accidente. 
La Segunda Cámara del Crimen resolvió este miércoles que Francisco Sanhueza seguirá preso, mantuvo la acusación de homicidio con dolo eventual, y ratificó el embargo de una suma de dinero o inhibición de sus bienes, por el accidente ocurrido en la madrugada del 18 de febrero pasado en la Curva de Yeso, en la zona de Horcones, donde murieron 19 personas. 
Por primera vez algunos de los sobrevivientes de este accidente declararon frente al tribunal quienes pidieron que Sanhueza cumpliera su proceso en la cárcel por el daño y las muertes que ocasionó. Además reiteraron que a pesar de los constantes pedidos que le hicieron al chofer para que bajara la velocidad, no lo hizo y terminó en la tragedia. 
La fiscalía también presentó pruebas que indicaron que durante varios tramos el colectivo circuló en la alta montaña entre 90 y 100 kilómetros por hora y que la curva de Yeso, donde volcó, fue tomada a 100 kilómetros por hora cuando debería hacerse a una máxima de 40 kilómetros por hora. 
Francisco Sanhueza, el chofer chileno de TurBus, también habló ante el Tribunal: "Quiero empezar pidiendo disculpas por toda esta situación, también soy padre de familia", dijo y luego sostuvo que nunca en toda su vida obró mal y que siempre fue una persona de trabajo, honesto y trabajador que sufrió una desgracia. 
Según su relato, sostuvo que se encandiló por las luces de unos vehículos que circulaban en sentido contrario por la Ruta 7, por lo que perdió el control y volcó. 
Además puso en duda a los dichos de las víctimas sobre las advertencias que iba rápido, y adjudicó que lo dicen por el enojo que tienen por lo ocurrido. Dijo que pasó por dos controles policiales y que nadie se bajó a denunciarlo. 
También se refirió a su compañero, el otro chofer, quien en la escala de la empresa es su superior y que él tampoco le advirtió nada sobre la velocidad y mucho menos lo sacó del volante, a pesar que algunos testigos aseguraron que el compañero le advirtió que bajara la velocidad a la altura de Uspallata.
La defensa de Sanhueza pidió que se cambiara la carátula a homicidio culposo y que se lo dejara en libertad.
A pesar de toda la declaración que hizo el hombre acusado de la tragedia de Horcones, los jueces decidieron mantener la prisión preventiva de Sanhueza, y mantener la calificación como homicidio con dolo eventual.

Fuente: DiarioUno.com.ar

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares