A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Tragedia en Mendoza

El chofer de TurBus, ante la Justicia: "Me comí la curva"

Dos meses después del accidente, donde perdieron la vida tres sanjuaninos, Francisco Sanhueza compareció ante el fiscal y los querellantes

Sábado, 22 Abril 2017 03:16

 

Más de dos meses después de la Tragedia de Mendoza, en la que murieron 19 personas y otras 20 resultaron heridas, el chofer del ómnibus de larga distancia de la empresa chilena Turbus que sufrió el accidente, Francisco Sanhueza, se presentó ante el fiscal y los querellantes, y declaró que la noche del 17 de febrero "se comió la curva".

Según uno de los abogados querellantes de las víctimas y familiares, Martín Sevilla, durante su declaración, Sanhueza "contó que iba a velocidad normal durante todo el trayecto; que se comió la curva y que hizo todo lo humanamente posible para mantener el control del vehículo pero no pudo hacerlo".

"También afirmó que ni el acompañante, ni los pasajeros, le habían dicho que bajara la velocidad y añadió que el otro chofer iba durmiendo. Creemos que se trata de una estrategia de la defensa", detalló Sevilla, que además reveló la versión del chofer sobre por qué perdió control del vehículo: "Dijo que quiso esquivar una serie de autos que estaban apostados en el carril derecho" con las luces encendidas.

El defensor de las víctimas además contó que Sanhueza "declaró que no recordaba a qué velocidad iba y planteó que la velocidad máxima era de 90 kilómetros por hora. No recordaba si superó esa velocidad en algún momento". Por otro lado, Sevilla dijo que el chofer "se mostró compungido por tamaña tragedia; declaró que cree que todo es un sueño y que le gustaría que nunca hubiera ocurrido".

Tres de los fallecidos fueron sanjuaninos. Roberto Olivera, su esposa Fernanda Sánchez y Eliana Oro no pudieron evitar el fatal desenlace y terminaron perdiendo la vida por la gravedad del siniestro.

0
Shares
raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares