Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

JURADO DE MASTERCHEF

El chef Christophe ansioso por descubrir los productos sanjuaninos

El referente de la cocina llegó para participar de Argoliva y hablo de la buena calidad de chacinados, vinos y de los espárragos de San Juan. “Me dan ganas de conocer mas a fondo los productos locales”, exclamó.

Viernes, 08 Septiembre 2017 22:53

 

En el marco de Argoliva, en el concurso de Cocina Origen San Juan, estuvo en la provincia el jurado de Master Chef, Christophe Krywonis. El cocinero de origen francés, cuyo personaje en el programa de la televisión es el exigente, el crítico, el que no le gusta nada de lo que se le propone, llegó a la provincia y disfrutó no solo el trabajo con sus pares cocineros, sino también el contacto con la gente. Muchos de los presente aprovecharon la ocasión para sacarse una foto, también las selfies estuvieron a la orden del día. “Primero los chicos, luego atiendo a ustedes la prensa”, dijo el chef en su primer contacto con la prensa mientras se sacaba fotos y firmaba autógrafos a los presente.
Previo a ello, el cocinero estuvo participando como jurado en el concurso “Origen San Juan”, donde hubo 10 propuestas culinarias, que tenían como única premisa la utilización del aceite de oliva. En el mismo participaron las más importantes escuelas de cocina de la provincia.
Sobre el personaje que juega en Master Chef afirma que “jamás fue malo, siempre fui exigente y seguiré siendolo. Creo que la mejor forma de enseñar es marcar los puntos flojos”.
Sobre el cariño de la gente hacia su persona afirma que “esto habla de lo que ocurre, no hay maldad sino exigencia para hacer bien las cosas; cuando a la gente se la trata bien a pesar de la exigencia aprende y agradece.”
Sobre los chicos que participaron en el concurso detalló que “siempre les digo lo mismo a los chicos, no se preocupen si son mejores uno que el otro, preocúpense en saber cocinar”.
Agrega que “hay una empatía con la Argentina desde la Quiaca a Usuahia. San Juan es una provincia que me faltaba conocer y me quedan ganas de volver. Sobre todo en el verano otoño, donde hay mas productos para probar”.
Al profundizar remarcó que “me sorprendió la organización general de la sociedad sanjuanina, la gente es muy agradable. Esto hace que den ganas de volver y conocer más a fondo los productos locales”.
El cocinero afirmó que casi no probo alimentos y productos de la provincia. “Lo único que probé fueron los platos de los chicos en el concurso de chef, probé miel, membrillo amarillo. Pero me quedan por probar muchos más productos. Yo voy a preparar una clase sobre como hacer conejo con aceite de oliva, alcauciles confitados con aceite de oliva”.
Sobre si tenía referencia de algunos productos sanjuaninos remarcó que “los aceites, los vinos, los chacinados y sabía de la calidad de los espárragos de exportación”. Agregó que “también hay una calabaza que es de exportación que nunca vi en Buenos Aires y que quiero probar”.
Además “la punta de espalda que todos me nombran la tengo que probar”.
A la hora de cocinar manifestó que no tiene lugares preferidos. “Donde se me invite a cocinar, donde hay buena onda, fuego, mesa y gente para comer, vamos”, bromeó Christophe Krywonis.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313