Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Megacausa narco

El “Chato” Camargo habló y denunció persecución policial

Víctor el” Chato” Camargo y los dos hombres que lo acompañaban cuando lo detuvieron, fueron indagados en la Justicia Federal.

Domingo, 03 Septiembre 2017 18:51


Entre el jueves y el viernes último, Víctor Camargo, alias el “Chato”, y los dos hombres que estaban con él cuando fueron detenidos por la Policía Federal, en Concepción, Capital, fueron indagados en la Justicia Federal.
Estas personas quedaron vinculadas a la megacausa que investiga presuntamente a tres bandas que operarían en San Juan con la comercialización de estupefacientes. Hasta el momento, ya habría 38 detenidos ya que una mujer, la profesora que fue pareja de Gamal Uzair, y un hombre de apellido Navarta fueron excarcelados la semana pasada.
El “Chato” Camargo (56), Echegaray (52) y Moreno (70), cada uno a su turno, decidieron hablar ante el juez federal que investiga la causa.
Moreno habría manifestado que conocía a Camargo ya que tienen una amistad de muchos años y andaban juntos porque iban a alquilar una cabaña para Camargo en Pocito. En su momento, Echegaray, quien conducía el auto cuando los apresaron, expresó que no tenía relación con Camargo pero si con Moreno y asimismo dijo que no tenía relación con las drogas.
Víctor Camargo fue indagado el viernes y luego de oír algunas escuchas telefónicas acompañado de su abogado defensor, contestó las preguntas que le formuló el magistrado. Fuentes judiciales indicaron que el sospechoso dijo, entre otras cosas, que conocía a las personas que lo mencionaban en las escuchas pero que no está relacionado con ningún delito que le imputan, ni siquiera su hija, por quien pidió su libertad, ni su mujer, quien en la actualidad estaría pedida por la Justicia. Además, Camargo sostuvo que sus detenciones son la consecuencia de una persecución policial por un problema que tendría con un efectivo de la Federal, comentaron las fuentes.
La Federal realizó el pasado 29 de julio, una gran cantidad de allanamientos y 33 detenciones (30 en San Juan y 3 en Mendoza) y desde que se iniciaron las declaraciones indagatorias permanece el secreto de sumario hasta tanto el juez resuelva la situación procesal de cada uno de los detenidos. Es que con el transcurso del tiempo fueron apresando a otros prófugos.

 

Prófugo

Otro hombre fue detenido el viernes pasado por la Policía Federal vinculado a la megacausa judicial que investiga el negocio ilegal de estupefacientes en San Juan y por la cual ya hay 38 detenidos. Esta nueva detención se habría registrado en la localidad de Guaymallén, en provincia de Mendoza.
Y según trascendió estaría sindicado como el nexo entre bandas narcos locales que operarían con las mendocinas.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313