Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Avance de obra

El centro cultural de la Superiora, en un 40% de avance

Ya comenzaron los trabajos de cierre perimetral y construcción del microestadio y el polideportivo. Además se suman otras obras como el ensanche de calle Lemos y calle 5 y se vienen las primeras licitaciones para la remodelación del centro comerical de Villa Krawse.

Sábado, 15 Julio 2017 15:20

El complejo cultural de la ex bodega La Superiora ya cuenta con un 40% de avance, según dijo el intendente Juan Carlos Gioja. En el lugar se proyecta un complejo deportivo y cultural y ya se comenzó a construir el microestadio y el polideportivo, además se está terminando con el cierre perimetral. Se trata de una de las obras prioritarias, en la gestión de Gioja en Rawson, sumada a otras importantes como el ensanche de calle Lemos y calle 5, donde se erradicaron los eucaliptos, también se cerró y se hizo el pozo para hacer riego por aspersión. El complejo cultural de la ex bodega La Superiora ya cuenta con un 40% de avance, según dijo el intendente Juan Carlos Gioja. En el lugar se proyecta un complejo deportivo y cultural y ya se comenzó a construir el microestadio y el polideportivo, además se está terminando con el cierre perimetral. Se trata de una de las obras prioritarias, en la gestión de Gioja en Rawson, sumada a otras importantes como el ensanche de calle Lemos y calle 5, donde se erradicaron los eucaliptos, también se cerró y se hizo el pozo para hacer riego por aspersión. A ello se le suman cuatro canchas de fútbol que tendrán un cierre perimetral similar al del parque del departamento.En tanto, respecto a la remodelación del centro comercial de Villa Krawse, Juan Carlos Gioja dijo que comenzaron los trabajos en la parte central. “Ya estamos trabajando en el soterramiento, eso se licitó y la empresa está empezando a notificar a los vecinos”, manifestó el jefe comuna.Esta obra llevará una inversión de 16 millones de pesos.“Hay soterrar todos los servicios, cables aéreos de teléfono y luz que van por abajo”, indicó el Intendente.Por otro lado, también se llamó a licitación para la remodelación de la fachada de la Municipalidad.“La idea es hacer un cambio arquitectónico y poder integrarlo a todo el cambio que venimos haciendo en Villa Krawse. Eso lo vamos a licitar  en el mes de agosto porque tiene que coincidir con la obra de soterramiento. No se puede trabajar hasta que no estén enterrado los cables”, acotó el jefe comunal rawsino.Juan Carlos Gioja comentó además que “está quedando licitar calles y veredas”, dentro de los trabajos que se vienen en Villa Krawse. “Vamos a hacer una intervención en calles y veredas, para que queden al mismo nivel, también arreglos en acequias, con sistema de entubado. El trabajo de vereda va dinámica y en la calle van adoquines de colores, todo al mismo nivel integrado con veredas, calles, la plaza y la Iglesia de Nuestra Señora de Andacollo,  el centro de convenciones y el frente de la municipalidad”, comentó el Intendente.En el diseño arquitectónico también se incluyen piedras, similares a las que se colocaron en la torre de la Iglesia. 
Inauguraciones, en agendaJuan Carlos Gioja adelantó que la semana que viene se realizará la inauguración de nuevo sistema de iluminación led de avenida España, calle Superiora, hasta la plaza.“Llegamos con led por España desde República del Líbano hasta la plaza, es un ahorro más iluminación más moderna, más amigable con los vecinos y el medio ambiente”.Respecto a obras de cloacas, hace dos semanas se culminaron los trabajos, con financiamiento municipal.“Lo hicimos con mucho esfuerzo, se conectaron a cloacas los monoblock del Barrio 12 de diciembre donde tenían el sistema colpasado”, dijo Gioja. Respecto a pavimentación, el Intendente aseguró que “la mayoría de las calles están pavimentadas”.“Avanzamos en las calles principales, con el plan de 800 cuadras del año pasado, ahora hay un plan de 2000 cuadras que estamos esperando que se habilite, con ello vamos a poder terminar con todo el pavimento que se rompió, por donde pasó la cloaca”.En tal sentido, mencionó el barrio Capitán Lazo, barrio Marcó, cerca de Villa San Damián y villa Hipódromo. “La idea es priorizar todo lo que se rompió con la obra de cloaca. En villa San Damián se hizo cloaca, pavimento y pudimos trabajar con la Provincia en conexiones al sistema cloacal de aquellos vecinos que no tienen los medios para hacerlo y así vamos avanzando con financiamiento municipal. Se hicieron las conexiones de barrio Héroes de Malvina y barrio UTA. Ahora se van a entregar en calle Vidart y 5 ya está contratada la empresa del barrio Buenaventura Luna”, puntualizó Juan Carlos Gioja.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313