San Juan El caso del médico pone en jaque al juez Pablo Flores
Domingo, 21 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Medico Abusador

El caso del médico pone en jaque al juez Pablo Flores

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción habría sido abogado defensor en una causa por presunto abuso del 2006 que se radicó en el departamento Sarmiento.

 

A medida que pasan los días y avanza la investigación con relación a las múltiples denuncias que pesan sobre el ginecólogo Carlos Hugo Martínez no solo se van conociendo detalles de los presuntos abusos sexuales contra sus pacientes sino que salieron a la luz otros  problemas que tendrá que aclarar y enfrentar el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, por una causa prescripta contra el profesional en el año 2013, que volvió a su juzgado y permaneció sin ser revisada por el juez donde prescribió por el paso del tiempo. Esta no sería la  única causa que benefició al ahora ginecólogo detenido sino que habría sucedido lo mismo con otra causa contra él en la que fue denunciado por una de sus pacientes en el departamento Sarmiento en el año 2006, cuando entonces el juez que investigaba el hecho era el juez Leopoldo Zavalla Príngles que ni siquiera le tomó la declaración indagatoria y la causa fue archivada. Pero el detalle más importante de esta causa es que fue precisamente el doctor Pablo Flores (foto) el abogado defensor de Carlos Martínez para que lo defendiera en la primera causa por abuso sexual que tuvo en el sur sanjuanino. Ante esta circunstancia, el juez Pablo Flores debería haberse inhibido en la causa por presunto abuso del año 2013 y no lo hizo, sino por el contrario la dejó prescribir. A raíz de estos hechos el juzgado de Pablo Flores será intervenido para conocer en que situación se encuentran otras causas que llegaron hasta su despacho. Esta fue una decisión de la Corte de Justicia mediante una acordada que se conoció ayer.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares