A+ R A-
13 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tenis

El Cantoni sería sede de la Copa Davis en abril

La serie con Chile se jugaría en San Juan el 6 y 7 de abril. Mañana se definiría en Buenos Aires y lo anunciaría el Gobernador Sergio Uñac.

 

El partido entre la Argentina y Chile, por la segunda rueda de la Zona Americana de la Copa Davis, el 6 y 7 de abril, que le permitirá al ganador jugar en septiembre el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial, se realizaría en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan, con capacidad para unos 6500 espectadores. Ambos equipos volverán a medirse por primera vez desde la penosa serie de los “sillazos”, en 2000, en Santiago, que se suspendió por incidentes.
La Asociación Argentina de Tenis tuvo varias opciones para organizar la serie en el interior del país. San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta, fueron las principales. Pero finalmente San Juan sería la mejor plaza y además encontraría un apoyo muy importnte del pueblo sanjuanino. En la jornada de mañana se realizaría una reunión en Buenos Aires y el gobernador provincial anunciaría oficialmente el evento.
Entre San Juan y Santiago de Chile hay aproximadamente 530 kilómetros de distancia y la organización local, por reglamento, está obligada a darle al público visitante el 10% de la capacidad total del estadio.
El capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic , ya comenzó a estudiar las distintas opciones de convocatoria y se reunió con la mayoría de los jugadores. Vale recordar que podrá utilizar a cinco jugadores en lugar de cuatro, como era habitual. Diego Schwartzman y Guido Pella liderarían el equipo y también podría surgir una primera convocatoria para Nicolás Kicker . Todavía no está definida la superficie, aunque podría llegar a jugarse sobre polvo de ladrillo para la cual hay que hacer un trabajo especial en el parquet.
Sería la primera vez que San Juan reciba una serie de Copa Davis. Y la Argentina volverá a jugar de local fuera de la provincia de Buenos Aires por primera vez desde septiembre de 2001, cuando en el Córdoba Lawn Tenis Club venció 5-0 a Belarús y logró el ascenso al Grupo Mundial.
El Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca no están disponibles para una serie de Copa Davis en abril debido a las distintas remodelaciones que tendrán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre próximo.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 22:43

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares