0
Shares
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Boxeo

El Cantoni hace historia

El estadio del Parque de Mayo será testigo por primera vez de dos peleas por el título más importante. Las campeonas sanjuaninas intentarán defender la corona ante su gente. Cecilia Román hará su tercera defensa ante Carolina Duer y Leonela Yúdica hará lo propio por sexta vez frente a la venezolana Yanireth Altuve.


Una noche de gala. La jornada de hoy no será una más en la vida del Aldo Cantoni. Acostumbrado a citas internacionales de gran nivel, esta vez le sumará un nuevo condimento a su palmarés. Por primera vez, el Palacio de los deportes en San Juan tendrá una velada boxística donde haya en juego dos títulos mundiales. Y como si fuera poco, en ambas peleas están involucradas púgiles de nuestra provincia: Leonela Yúdica y Cecilia Román.Yúdica, campeona mundial de peso Mosca, se medirá ante la Vencezolana Yanireth Altuve, que llega como retadora pero con un interesante pasado, ya que tiene 9 peleas, habiendo ganado todas por knock out. La maestra jardinera no expone su título desde octubre pasado, cuando derrotó a la japonesa Furukawa. En tanto que su última pelea fue ante Virginia Cárcamo, pero solo para no perder ritmo de combate, sin exponer el título.El de esta noche será la sexta defensa para Yúdica.La campeona mundial en la categoría peso mosca no conoce mucho sobre la venezolana que tendrá enfrente, pero confía en sus cualidades, y ha trabajado mucho en la velocidad de brazos y piernas, como así también en el desplazamiento.Por su parte, Cecilia Román tampoco la tendrá sencilla. Enfrente tendrá a Carolina Duer, que fue a quien le arrebató la corona de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que podría considerarse como una revancha esperada, sobre todo por el entorno de la retadora, que se quedó con sangre en el ojo tras la derrota.La Turca luego de esa caída por decisión dividida explotó contra los dos jueces que vieron ganadora a la sanjuanina, por lo que esta noche buscará revancha.Román llega a este combate tras dos defensas exitosas del título, en diciembre de 2017 y en abril de este año. En ambas ocasiones fueron ante la venezolana Ana María Lozano. La primera fue por descalificación y la segunda por decisión unánime del jurado.Para el combate de hoy estuvo entrenando duro en Caseros, en la provincia de Buenos Aires junto a su entrenador Juan Ledesma. Esta pelea, entre Cecilia Román y Carolina Duer, será la primera de las dos por el título mundial de esta noche, siendo la de fondo la que sostendrán Leonela Yúdica y Yanireth Altuve.




Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 13:12

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares