A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Lucha contra el narcotráfico

El can “Kuma”, el protagonista, en la detención de una banda narco

Gran secuestro de droga en poder de una banda narco de Concepción. Gran secuestro de droga en poder de una banda narco de Concepción.

La Policía Federal Argentina allanó viviendas en Concepción, Capital, y apresaron a cinco personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. 

Viernes, 22 Junio 2018 10:46

 

El olfato entrenado del perro “Kuma”, de la Delegación San Juan de la Policía Federal, dependiente de la Agencia Regional Federal Cuyo condujo a los efectivos a los lugares precisos, donde estaban los estupefacientes que se encontraban listos para su comercialización en viviendas de Concepción, en Capital.

Es que en las últimas horas del jueves y hasta bien entrada la madrugada de hoy, los federales, por orden de la Justicia Federal, realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en calle Lisandro Sánchez, del barrio Costa Canal 2 -en uno de ellos funcionaba un almacén-. 

Durante los procedimientos,que contaron con la colaboración del Grupo GERAS de la Policía San Juan, no solo secuestraron estupefacientes sino que detuvieron a una banda, integrada por hombres y mujeres, dedicada al narcomenudeo en aquella zona de Capital e incluso del departamento Chimbas.

Los detenidos fueron el “Pulga” (37), el “Negro Juan” (23), el “Kevin2 (18), la “Vieja Claudia” (67) y la “Pato” (49)”.

Los investigadores ingresaron en forma simultánea a los tres domicilios,  donde  “Kuma”, el can antinarcóticos, trabajó a la par de ellos y logró señalar todos los lugares donde los sospechosos ocultaban la mercancía ilegal. 

El animal sorprendió a los uniformados en un momento, ya que marcaba insistentemente el lavarropas, sitio en el que encontraron la bolsa más grande que contenía droga.

 En total, los federales secuestraron 900 dosis de cocaína, fraccionada en “ravioles” o “papelitos” listos para la venta,más de 50.000 pesos en billetes de curso legal, cigarrillos de marihuana y picadura de la misma hierba, varios celulares y elementos de fraccionamiento. 

Los presuntos narcos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº2, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría en lo Penal Nº 5, Dra. María Florencia Gutierrez, por infringir la Ley de estupefacientes 23.737.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares