A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

El camino que recorrerá Messi antes de enfrentar a Perú

Una cámara recorrió los pasillos de la cancha de Boca, que se viste de celeste y blanco para recibir a la Selección.


El trabajo de ploteo arrancó ayer y, en cuestión de horas, casi toda la cartelería interna había sido reemplazada. Dos puertas decoran la antesala del vestuario local. Ahí relucieron desde temprano los banners con todos los sponsors de la Selección. A la izquierda, la entrada a la utilería era de las pocas que todavía mostraba en la puerta un escudo xeneize. La puerta del vestuario por la que ingresarán los jugadores ya lucía el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. Al ingresar, Lionel Messi y compañía encontrarán más decoración, con la leyenda “Vamos Argentina!” y, debajo, en letras más pequeñas, “Rusia 2018”.
Los puestos para cada jugador no se personalizaron con carteles. Bastará con la histórica camiseta a bastones que se colgará con la espalda hacia el frente para que cada jugador sepa dónde ubicarse. Cada box está decorado con dos imágenes de hinchas que se van intercalando. En uno de los rincones se multiplican las imágenes de la Virgen de Luján y la de San Nicolás que acompañan habitualmente al plantel de Boca.
Cuando los futbolistas terminen la charla técnica y se dirijan al túnel, se encontrarán con un cartel que también ven los muchachos del plantel de los mellizos Barros Schelotto, con la frase “Camino a la gloria”, pero con el escudo argentino en lugar de la insignia auriazul. Después de dar los primeros pasos escalera abajo, verán frente a sus ojos otro póster, con una leyenda que, esta vez sí, difiere de la clásica del equipo local y dice: “Vos y todas las estrellas que vistieron esta camiseta brillarán siempre en nuestra historia”.

Cuando los jugadores caminen el túnel, donde sentirán cada vez más el apoyo de la gente que colmará el estadio, se encontrarán con sus imágenes en acción. Otamendi, Icardi, Banega, Mascherano, Messi, un abrazo en conjunto son algunas de las fotografías que irán observando -la mayoría tomada de los últimos dos partidos de Eliminatorias, ante Uruguay y Venezuela-. Curiosamente para el espacio que ocupan, por lo general inaccesible para los medios, las imágenes del pasillo llevan impreso el nombre de una cerveza que patrocina a la Selección.
Cuando el equipo salte a la cancha, se encontrará con un césped en el que los empleados del club no dejaron de trabajar. De hecho, los cancheros saltaron al campo minutos después de finalizado el partido de Boca ante Chacarita, por la última fecha del torneo local. Las líneas de cal fueron repintadas y hoy se les harán los últimos retoques al pasto.

La estática en los palcos y techo de la platea preferencial ya estaba lista desde ayer. Para hoy quedan los últimos detalles, como cambiar los carteles bajo el tablero electrónico y ubicar las publicidades del lado de la platea. Allí, generalmente no hay nada, pero esta vez habrá cámaras de transmisiones internacionales ubicadas en frente, de modo que ahí estarán los anuncios para el exterior. Casi lo único bostero que se mantendrá será el reloj inaugurado el día de los festejos por el último campeonato, que marca la cantidad de años que el club lleva sin descender.

Del lado exterior, donde estaciona el micro del plantel habrá cuatro gigantografías albicelestes que reemplazarán a las que decoran con las principales figuras de Boca. Ayer había colocada una de ellas. Lo más urgente, según se pudo ver, pareció ser tapar a los anunciantes del club con los de la Selección.
Fuente: Clarin

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 23:28
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares