A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

ANUNCIO EN CASA DE GOBIERNO

“El calor de lo nuestro” será la temática de la FNS 2019

“Tiene mucho que ver con lo que somos los sanjuaninos y lo que el sol representa para esta provincia, la primera en la Argentina en inversiones en proyectos de generación de energía fotovoltaica”, destacó el Gobernador Uñac. Además, las embajadoras del Sol recibieron sus premios.

Jueves, 19 Abril 2018 23:00

 

Ayer se presentó la temática de la FNS2019 bajo el lema “El calor de lo nuestro”.Ayer se presentó la temática de la FNS2019 bajo el lema “El calor de lo nuestro”.El Gobernador Uñac manifestó su conformidad con la elección del tema “porque tiene mucho que ver con lo que somos los sanjuaninos y lo que el sol representa para esta provincia, la primera en la Argentina en inversiones en proyectos de generación de energía fotovoltaica”. Uñac destacó el carácter absolutamente federal de la Fiesta Nacional del Sol, por el protagonismo que tienen los diecinueve departamentos en la celebración, y aseguró que es “la celebración más linda, la de mayor producción, participación popular y la que genera más empleo del país”.“Todo eso nos incentiva a seguir trabajando para que en cada edición la fiesta se supere”, agregó el mandatario provincial.

Próximo eje temático

“Nos tocó nacer y vivir en una de las provincias más calurosas del país. Soportamos veranos con más de 40 grados y somos expertos en olas de calor. Nuestros cielos son famosos por la gran cantidad de días soleados en el año y nuestra fiesta es la Fiesta Nacional del Sol”, señaló Uñac.“Celebramos el sol y este año decidimos hacerle un verdadero homenaje al calor. Al amor y al orgullo que nos despierta pertenecer a esta tierra. El calor de sus costumbres, canciones, sabores y afectos. El calor de lo nuestro”, manifestó el Gobernador.“El calor de lo nuestro son las altas temperaturas a las que el verano nos tiene acostumbrados; es el paso del Zonda y su antídoto, la chaya. ”, explicó la Minisitra de Turismo Claudia Grynszpan.“El calor es nuestro trabajo en la cosecha. Es el olor a la jarilla, los parrales y los olivos. Es el vientito en el dique, la montaña y las ganas de llegar bien alto. Es la fuerza con la que sostenemos nuestras copas llenas de vino para brindar. El calor de lo nuestro es el amor por nuestra identidad”, finalizó Uñac. 

Premios para las Reinas

Jocelyn Mauro y Florencia Valdez se convirtieron en las nuevas reina y virreina nacional del Sol, respectivamente, el pasado 25 de febrero. Las jóvenes recibieron varios premios por parte de los sponsors de la última edición de la Fiesta Nacional del Sol.Durante el acto, el gobernador Uñac agradeció la participación del sector privado, particularmente de las empresas American Cars y Moto Lucero, que aportaron sendos vehículos como premios a la reina y virreina de la fiesta.Jocelyn recibió como premio mayor 70 mil pesos y un auto 0 km Chevrolet Onix Joy 5 puertas de American Cars.Por su parte, la albardonera Florencia Valdez fue acreedora de una moto marca Honda modelo Elite 150 por parte de Moto Lucero y 60 mil pesos en efectivo.Ambas soberanas recibieron además un TV Led, becas de estudio, tratamientos estéticos, pasajes aéreos a Chile, anteojos de sol, órdenes de compra, bijouterie y dinero para utilizar en cualquier paquete turístico.El  final de la ceremonia se cumplió en los jardines de la Gobernación donde las autoridades entregaron a las jóvenes las llaves de sendos vehículos.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares