A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cámara de Diputados

El Bloque Justicialista confirmó su apoyo para que el Gobierno pueda aprobar la reforma el lunes

Bloque Justicialista confirmó su apoyo. Bloque Justicialista confirmó su apoyo.

 Lo hizo a través de su titular, el diputado salteño Pablo Kosiner. Pese a que los números indican lo contrario, el legislador aseguró que los jubilados "no perderán plata".

Domingo, 17 Diciembre 2017 10:57

 

De no mediar ningún contratiempo, el macrismo tendrá los votos suficientes para aprobar el lunes en la Cámara de Diputados la ley de reforma jubilatoria que da por tierra con la movilidad que rige desde 2008 y comenzará a erosionar los haberes a partir de marzo.

La fórmula que encontró el gobierno nacional para convencer a los legisladores del Bloque Justicialista, que integran el interbloque Argentina Federal y responden en general a los gobernadores del PJ, fue un "bono compensatorio" que se pagará por única vez.

Los montos de ese bono apenas representarán para el gobierno unos $4000 millones, de los $100.000 millones que se "ahorrarán" a lo largo de 2018 en el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y AUH. De hecho, se calcula que cada jubilado perderá en promedio, solo en 2018, $6700, mientras que el bono será es de $750 en los casos que más cobrarán (habrá $400 para los perceptores de AUH y $375 para quienes se jubilaron por moratorias).

Además, según advirtieron diversos especialistas, la reforma que se votará es inconstitucional y desatará una nueva ola de juicios contra el Estado, cuyo resultado el Gobierno confía en demorar una buena cantidad de años, mientras se apropia de los fondos que deberían destinarse al pago de haberes previsionales.

Todo esto no pareció importar a los integrandes del Bloque Justicialista. Según su titular, el salteño Pablo Kosiner, “después de una larga jornada de trabajo hemos llegado a un acuerdo para que los jubilados no salgan perdiendo, creando un beneficio adicional de compensación”.

Así expresó lo expresó al cabo de una reunión en la cual participaron también el presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, los gobernadores María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Domingo Peppo, el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro Rogelio Frigerio y otros funcionarios.

"Entre todos aportamos ideas que fueron escuchadas y llegamos a este acuerdo que garantiza avanzar en este tema”, señaló Kosiner, confirmando que su bancada apoyará la sanción de la ley.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares