A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nuevo anuncio

El BID dispone otros U$S130 millones para Agua Negra

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ratificó la decisión del organismo de aumentar en 500 millones de dólares las aprobaciones de crédito contempladas por esa entidad para la Argentina en 2017.

Miércoles, 05 Abril 2017 21:55

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, Moreno indicó en su visita al país que “el BID en su programación inicial para 2017 había contemplado una cifra de aproximadamente 1.450 millones para sus operaciones en Argentina”, según informó el Gobierno.
Sin embargo, la entidad financiera decidió “agregar 630 millones, que incluyen un financiamiento de 130 millones de dólares para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra que la Argentina comparte con Chile” gracias a “la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores”.
Así lo manifestó el propio Moreno al presidente Mauricio Macri y a miembros del ejecutivo nacional. Moreno le manifestó al mandatario que la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina ampliará en esa suma las aprobaciones de crédito estipuladas para el país, por lo que ese concepto con garantía soberana alcanzará el récord histórico de 2.100 millones de dólares.
“El crédito financiará obras para promover la equidad y la integración social en esta comunidad, a través de mejoras en las condiciones de habitabilidad de viviendas y comercios, la provisión de nuevos equipamientos sociales y comunitarios, el fortalecimiento de la integración económica y comercial; e intervenciones para mejorar la calidad de la educación”, resaltó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre las iniciativas financiadas se encuentran el Programa de Agua y Saneamiento del Área Metropolitana de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense; el de Ampliación de Capacidad y Seguridad Vial; el de Manejo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles; el de Servicios Agrícolas Provinciales; el de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior; el de Implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior; el de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra; y el de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Hacienda; entre otros.
Asimismo, se anunció el financiamiento de dos operaciones de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), parte del Grupo BID, por un total de US$ 352.5 millones.
La primera para Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) con el objetivo de financiar la construcción del nuevo Puente Lacarra y la segunda para Telecom Personal, para la ampliación de la red 4G en todo el país.










0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares