0
Shares
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Federal A

El Beto volvió a Villa Krause

Fotografia: Gentileza Prensa Union

> Ayer se hizo cargo de la conducción técnica Ernesto Fullana del equipo Azul que juega el Federal A. Llega para reemplazar a Miguel González que cumplía con un interinato. Hoy debuta con un complicado juego ante Estudiantes de Río IV.

 

La última gran alegría de Unión en cancha fue el 13 de julio de 2009, cuando el Azul ascendió al Argentino B de la mano de Carlos Biasotti como líder.
Después de eso, no hubo más festejos, mas allá del ascenso en el 2014 que fue por invitación. Hubo algunas alegrías y varias tristezas. Desde aquel último gran festejo ha pasado mucha agua bajo el puente. De ese equipo que conducía Víctor Cabello, los referentes eran Carlos Biasotti, Roberto Ovejero, Marcelo Laciar y Ernesto Fullana. Este último ayer se convirtió en el nuevo entrenador del Azul para este Federal A.
El Beto ya tiene experiencia como entrenador, ya que dirigió a Colón Júniors y viene de realizar una gran campaña con Defensores de Boca de los Berros en el Federal B.
Junto con Mario Oropel en la preparación física el mediagüino tendrá la difícil misión de encarrilar al Azul en los cinco partidos que le quedan.
Fullana sabe que la misión es salvar la categoría y para ello hay que sumar la mayor cantidad de puntos.
Pasadas las 16.00 Ernesto Fullana fue presentado ayer al plantel por el Doctor Rony Peña y dirigió la primera práctica en el predio de canchas de Miguel Jofré.
No se pudo trabajar mucho en el equipo sabiendo que hoy se juega. Mucho de lo que pretende Fullana se comenzará a ver los próximos partidos y aún así, tampoco tanto, porque hay partido entre semana.
Una vez concluida la práctica el nuevo técnico se expresó sobre el nuevo desafío. “Quiero agradecer a la gente de Unión que se hayan fijado en mi. En este club estuve y viví cosas muy lindas. Se de la situación actual del club pero no podía desaprovechar esta oportunidad. Llego con mucha confianza y con la fe de que se puede cambiar, porque este plantel de Unión tiene buenos jugadores” comenzó diciendo el nacido en el departamento Sarmiento.
Durante la práctica de ayer hubo trabajos tácticos para explicar algunas ideas del entrenador. Al respecto Fullana expresó que se va a ir amoldando con el paso de los días. “La idea de juego es clara, hay jugadores de buen pie y se que pueden desplegar un buen fútbol en el estadio del Bicentenario. Pero es necesario trabajar, primero en la confianza y en la motivación. Con el paso de los entrenamientos iremos trasmitiendo a los jugadores nuestra idea. Vengo para trabajar y sumar todos los puntos que podamos. No hay grandes fórmulas, incentivar, estar concentrados y aprovechar al máximo cada opción que tengamos” manifestó el ex volante central.
Hoy desde las 21.45 tendrá su primer examen ante el tercero en la tabla de posiciones, como lo es Estudiantes de Río Cuarto. En el partido de la primera rueda, desde la ciudad cordobesa el Azul se trajo un valioso empate y hoy la realidad de ambos es diferente. “Ya estuve mirando algunos videos y se el plantel importante que tiene Estudiantes. Hay que tener cuidado con Comba que es un delantero de mucho peligro y tiene un buen arquero como Peralta. Además conozco la forma de trabajo de Marcelo Vázquez por haberlo tenido como técnico y por haberlo enfrentado” comentó el nuevo entrenador Azul.
Si bien es cierto que en Diciembre hay Asamblea en Unión y todavía no se sabe quien será el presidente y si será del agrado de la nueva dirigencia el nuevo entrenador, por ahora Fullana se enfoca en los cinco partidos. “Si me ponía a pensar en que puede haber cambios dirigenciales no hubiera aceptado. Tengo la confianza y no puedo desaprovechar esta oportunidad. Trabajaré lo mejor que se pueda y después que decidan ellos” consignó el Beto.
Para el final Fullana dejó un mensaje para los hinchas “Yo vi el 12 de octubre lleno, jugué con el aliento de ellos. Me gustaría volver a eso, porque Unión necesita de su gente en este momento” concluyó Ernesto Fullana.

 

Mario Oropel: Un motivador y un profesional en la preparación física

>> Mario Oropel es un motivador por excelencia. En aquella campaña del 2009 de Unión en el Torneo del Interior, él era el preparador físico. En esa oportunidad la situación económica del Azul era complicada y sin embargo en aquella campaña hacia magia para tener a los jugadores motivados y listos para la acción.
Oropel vuelve a Unión también después de aquel paso en el 2009 y de la mano del Beto Fullana que ya lo tuvo como compañero de trabajo en Colón. Oropel y Fullana hacen una dupla ideal para un club que hoy necesita de sumar puntos y confianza.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Noviembre 2017 22:54

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares